El “Lusitano” derrotó a General Saavedra en el Estadio Inmigrantes Portugueses por 4 a 1 en un partido duro que el conjunto local pudo sacar adelante en el segundo tiempo. Denis Atencio en dos oportunidades, Damián Colivoro y Leonardo Bustamante anotaron en el conjunto de Gelinger, mientras que Bellido descontó para el “Parque”.

Deportivo Portugués sigue soñando con el ascenso y hoy dio otro paso importante en el Estadio Inmigrantes Portugueses tras golear a Saavedra por 4 a 1, en el partido correspondiente a la sexta fecha de la Primera B.

En los primeros 15 minutos del partido el “Lusitano” pudo dominar el juego con buena circulación de pelota y creó chances claras de gol, pero no estuvo fino a la hora de concretar. Luego, Saavedra impuso un juego cortado y luchado en el que el conjunto local se sintió incómodo.

El segundo tiempo arrancó mejor para el “Parque”, quien amenazó en varias ocasiones a Portugués y tuvo la oportunidad de ponerse en ventaja a los 15 minutos desde los 11 pasos, pero Martín Tula-un experimentado en los penales- se hizo fuerte y le tapó el disparo al “Mono” Bellido.

Luego, Portugués comenzó a encontrar los espacios y abrió el marcador a los 20 a través de Denis Atencio de cabeza, tras un gran centro de Ricardo Chavarri. El segundo gol también vino de la mano del 11 del equipo de Diego Gelinger tras un mano a mano en el que definió de muy buena manera.

Sobre el final del partido llegaron dos tantos más de buenas jugadas colectivas. Damián Colivoro y Leonardo Bustamante pusieron sentenciaron el 4 a 0, con buenas asistencias de Chavarri en todos los tantos. En una de las últimas jugadas, Bellido descontó para Saavedra.

Con este resultado, Portu suma 18 puntos y los escoltas son Roca, Laprida y Stella Maris con 13 unidades.