En un momento histórico para el fútbol argentino, Platense logró alzarse con su primer título de primera división al vencer por 1 a 0 a Huracán en el Estadio Madres de Ciudades de Santiago del Estero.

Durante la primera mitad del encuentro, se registraron numerosas infracciones, lo que llevó a ambos equipos a recurrir a la estrategia de la pelota parada como medio para dañar a su oponente.

En un momento culminante del primer tiempo, el equipo de Platense estuvo a punto de abrir el marcador cuando Leonel Picco ejecutó un cabezazo que exigió a Hernán Galíndez realizar una espectacular volada para desviar el balón.

X de TNT Sports Argentina

En el transcurso de la última jugada de la primera mitad, Augusto Lotti sufrió una lesión que llevó a la dupla técnica Orsi-Gómez a decidir el ingreso de Ignacio Schor durante el entretiempo.

X de TNT Sports Argentina

En un partido donde la acción era escasa, el Calamar capitalizó una oportunidad de pelota parada y, a los 20 minutos del segundo tiempo, Guido Mainero logró superar la defensa de Hernán Galíndez, desatando la euforia del equipo de Vicente López.

X de Club Atlético Platense

El equipo dirigido por la dupla técnica Orsi-Gómez culmina una temporada histórica al haber superado en su camino a los gigantes del fútbol argentino, como Racing, River Plate, San Lorenzo y Huracán en el partido decisivo, consolidando así su lugar en la memoria del deporte nacional.