Por la situación económica, un grande de Chubut decidió no participar del Clasificatorio al Torneo Regional
Racing Club de Trelew, uno de los clubes históricos de la provincia, no estaría presente en la próxima edición del Torneo Patagónico Clasificatorio al Regional Amateur 2025. La decisión se debe al contexto económico actual y a una reestructuración de prioridades dentro de la institución.
La Academia se había ganado su lugar en el certamen tras obtener uno de los cupos disponibles en la Reválida del Clausura 2024, junto a Alianza Fontana Oeste. Sin embargo, en las últimas horas surgieron versiones sobre una posible baja, que fueron confirmadas parcialmente por su presidente, Jorge Iriarte.
“Por el momento lo estamos analizando, ya que dada la situación económica que atravesamos, vamos a priorizar obras en el club ante la participación en ese certamen”, explicó Iriarte.
Si bien aclaró que no hay una decisión definitiva, admitió que las chances de participar son escasas. “Todavía no hemos tomado una decisión, pero es muy probable que desistamos. Una cosa es jugar acá, pero después hay que viajar, por ejemplo, a Comodoro Rivadavia o a otro lado, y hoy el traslado sale muy caro”, sostuvo.
El titular racinguista también señaló que el club se encuentra enfocado en un proyecto de infraestructura clave: “Hoy la prioridad es realizar el cerramiento de un terreno —algo más de dos hectáreas— que acabamos de recuperar, y parte que nos donaron, así que veremos qué decisión tomamos finalmente”, completó Iriarte en diálogo con El Chubut.
La posible baja de Racing reconfiguraría el panorama del torneo patagónico y deja abierta la pregunta sobre qué camino tomará Alianza Fontana Oeste, el otro clasificado de la Liga del Valle.