El DT de Rada Tilly Diego Gelinger llegó al "Aurinegro" en 2014 y logró un histórico ascenso el año pasado a la Primera A. El domingo logró dejar a la institución en la máxima categoría del fútbol comodorense y siente que  cumplió un ciclo. Entrá y conocé la palabra del entrenador que entró en la historia del club de la villa balnearia.

El domingo Rada Tilly no jugó como el DT quería frente a la CAI. El rival no dejó margen pero el "Aurinegro" logró el objetivo de quedarse en Primera A en el primer año en la divisional, algo que costó mucho y hubo que estar atento a lo que sucedía en el barrio Industrial donde Huracán derrotó a Sarmiento. Pero se consiguió el objetivo, y con la satisfacción de dejar al club en la máxima divisional, el DT "Aurinegro" Diego Gelinger confirmó su alejamiento tras cuatro años de trabajo.

"El balance del año ahora más frío es positivo se mantuvo la categoría pensando en lo difícil que es y que era nuestro primer año en todo. Pero siempre empiezo el año queriendo competir en los primeros lugares. Espero haber dejado algo en el club más allá de lo deportivo, en lo personal. Dejo un club al que quiero mucho por todo, las posibilidades que me dio y a mucha gente buena que conocí en estos años ya sea jugadores, colaboradores y dirigentes. Agradecerle a Ariel Bordeira y Raúl Alcalá que que fueron los que confiaron en mí en un primer momento sin tener experiencia, y a toda la gente que siguió después. También en especial a mi señora y a mis 4hijos que siempre están conmigo", confesó el entrenador a Pasta de Campéon.

Al lograr el ascenso fue cauto. Se sentó a charlar con la nueva dirigencia hasta que confirmó su continuidad sabiendo del desafío que tendría por delante. "Cuando comenzó el año no nos pusimos que el vínculo era por un año, no se hablo de tiempo pero si siempre cuando se termina un año se habla y se avalúa. Y sí, mantenerse en la categoría es muy difícil", remarcó el DT.

Rada Tilly armó un equipo para mantener la categoría y terminó jugando con varios juveniles, que al terminar esta temporda es muy posible que en el 2020 no continúen ya que se van a estudiar a Buenos Aires o a Córdoba. "El año lo terminamos con muchos chicos y del club es algo muy satisfactorio para el club en lo personal tuve la suerte de que muchos chicos jueguen en primera no solo este último tiempo, pero me hubiese gustado que sea diferente en el sentido que fueron muchos y de golpe y se encontraron con una situación complicada que a nadie le gusta jugar pero lo hicieron muy bien", explicó Gelinger.

Gelinger se fue de la cancha con la satisfacción de cumplir un objetivo y por ahora no piensa en el año que viene en lo deportivo. "Por ahora estoy en familia algo que siempre lo remarco porque son ellos lo que están siempre, el fútbol siempre fue al importante desde chico es el deporte que más me gusta y el que hice siempre, así que seguro que en algún momento seguiré ligado al fútbol. Por momento no pienso ni evalúo cómo voy a seguir las cosas se dan cómo se tienen que dar", sentenció.

Solo palabras de agradecimiento hacia el plantel a sus jugadores, colaboradores y los dirigentes que permitieron trabajar con mucha tranquilidad. "Del club me llevo muchísimos recuerdos lindos. Es un club genial donde tenes todo para trabajar y hacerlo de la mejor manera. Ojalá siga creciendo como hasta ahora en lo institucional", concluyó Gelinger.