En agosto de 2022, Héctor "Picha" Villafañez tomó las riendas como entrenador en Ferro, sucediendo a Hugo Puntano en un momento clave para el equipo. Con su carisma y visión estratégica, supo encaminar al Ferroviario hacia un horizonte de éxito.

Sin embargo, este viernes por la noche, en una entrevista exclusiva con Pasta de Campeón, el entrenador confirmó su decisión de dejar el club, sorprendiendo a propios y extraños.

 "No me desgaste, en lo deportivo íbamos por buen camino. Y seguro que los chicos van a lograr el objetivo", declaró.

La Maquinita se quedó sin entrenador tras la salida de Villafañez. Foto: Prensa Ferro
La Maquinita se quedó sin entrenador tras la salida de Villafañez. Foto: Prensa Ferro

Esta declaración tomó por sorpresa al Ferroviario ya que Villafañez prepara el siguiente encuentro. "Ya empezamos a trabajar pensando en Stella Maris, que en nuestro próximo partido vamos a tierra. Esto recién empieza, vamos a mitad de campeonato y yo estoy conforme con lo que estamos haciendo hasta ahora, pero bueno, hay que seguir luchando", había destacado.

Villafañez enfrentó críticas por las decisiones tomadas durante el día del partido con el temporal, donde Ameghino se impuso. "Ameghino nos ganó bien, no era un día para jugar esa clase de partido, había mucho viento. El viento es un factor determinante, y no se puede jugar en cualquier circunstancia", señaló Villafañez, defendiendo su postura.

 “En un primer momento dije que yo quiero ascender, Ferro merece estar en la A, así que estamos trabajando para eso. Nuestro objetivo es ascender, y estamos trabajando duro para lograrlo este año", aseguró el entrenador que ya no estará en el conjunto de Kilómetro 5.