Palazzo apelará una polémica sanción del Tribunal de Disciplina
Tras los incidentes ocurridos en el partido entre Próspero Palazzo y el "Depo", el Tribunal de Disciplina resolvió darle el triunfo a Sarmiento. El presidente del club sancionado confirmó que apelará.
El Tribunal de Disciplina de la Liga de Fútbol de Comodoro Rivadavia resolvió sancionar al Club Próspero Palazzo tras el encuentro disputado el pasado 14 de junio ante Deportivo Sarmiento.
El fallo establece que el partido se da por ganado a Sarmiento por 1-0, se aplica una multa económica de dos fechas con valor entrada real, y se emite una amonestación institucional a Palazzo por considerar que se trató de un “hecho aislado de escasa proporción y gravedad”.
Además, se solicitó al Colegio de Árbitros el concepto técnico y disciplinario sobre el asistente Iván Peña, amparado en el artículo 264 del reglamento, lo que podría derivar en una sanción que, según el artículo 265 inciso B, va de tres meses a cinco años de suspensión.
Ante esto, la dirigencia de Próspero Palazzo expresó un contundente rechazo a la resolución. En diálogo con Pasta de Campeón, el presidente del club, Hugo Molina, fue categórico:
“ Rechazo, apelación al Consejo, inhabilitación permanente del árbitro y que la Asociación de Árbitros cumpla con la normalización".
Además, Molina sostuvo que desde el club no ven fundamento en la sanción: “Explícitamente dicen que no hubo agresión y aun así nos sancionan. La contravención fue levantada por la policía y la fiscalía ya se expidió. Estamos esperando la notificación formal. Nada se ha cumplido como corresponde este año.”
Desde Palazzo también adelantaron que solicitarán que la multa no recaiga sobre la institución, sino que: “ vamos a ir por la máxima, y que la multa la pague la Asociación de Árbitros”; manifestó Molina.
Por último, el presidente de Palazzo, sentenció:
" Entendemos que con el accionar del árbitro hay un daño moral al fútbol"
Mientras tanto, se espera que en los próximos días la dirigencia formalice la apelación ante el Tribunal de Disciplina de la LFCR, en busca de revertir el fallo y avanzar en la depuración de responsabilidades institucionales.