La dirigencia del rojo y el representante del entrenador uruguayo, limaron los pequeños detalles económicos que habían en la semana y cerraron el acuerdo para que sea el próximo DT en el banco de Independiente.

Ante la salida de Leandro Stillitano, por el flojo desempeño mostrado en el campeonato, el club tuvo que salir en búsqueda de un hombre con experiencia para que pueda sacar al club adelante ante el critico momento que pasa la institución.

Pablo Repetto tiene 49 años, y ha estado al mando de equipos grandes de Sudamérica, fue campeón del torneo ecuatoriano con la Liga de Quito, y en Uruguay con Defensor Sporting y Nacional, que viene de ser el último equipo que dirigió. Fue el comandante de aquel recodado Independiente del Valle, que eliminó a Boca Junios y River Plate, en una misma edición de Copa Libertadores -siendo el único equipo en lograr semejante hazaña-  y que llegó a la final que perdió contra Atlético Nacional.

Se espera que el club haga oficial su legada y en teoría empezaría a dirigir después de que el 'Rey de Copas' juegue el clásico de Avellaneda ante Racing, siendo su debut oficial contra River Plate en el Monumental.