Este viernes, la justicia de Lomas de Zamora el arresto domiciliario de un exfutbolista de Boca Juniors y ordenó su inmediata detención.

El jugador fue acusado de haber incumplido con dicha medida para salir a buscar a Anabelia Ayala (29), su expareja, quien lo había denunciado por violencia de género y finalmente murió, según informaron fuentes judiciales.

Junior Benítez será alojado de manera temporal en la Comisaría 2° de Esteban Echeverría, y posteriormente será trasladado a la alcaidía departamental, una unidad del Servicio Penitenciario Bonaerense.

Ordenaron la detención de un ex jugador de Boca en una causa por violencia de género

La detención fue solicitada nuevamente por el Juzgado Correccional 8 lomense, tras las afirmaciones de los padres de la fallecida, quienes alegan que Benítez fue el responsable de la muerte de su hija. Ya habían denunciado en múltiples ocasiones al exjugador de Boca y Lanús por diversos delitos, lo que llevó, en mayo de 2023, a la orden de su detención (luego morigerada a prisión domiciliaria) por coacción agravada por el empleo de arma, amenazas y desobediencia.

A pesar de las medidas judiciales y las denuncias de la familia sobre el control ejercido por Benítez sobre Anabelia, la relación entre ambos nunca cesó. Los padres sostienen que ella vivía en un constante encierro, vigilada a través de una tablet conectada a Benítez. Afirman que la joven se encontró con el futbolista el 30 de diciembre, a pesar de las restricciones impuestas por la orden judicial.

La familia de Anabelia compartió un video que muestra su llegada a casa desde una camioneta negra 4x4, que presumen pertenece a Benítez. Aunque él no aparece en las imágenes, la familia asegura que fue el último en hablar con la víctima y que estaba al tanto de su trágica decisión. Además, compartieron un audio que atribuyen a un familiar de Benítez, quien relata cómo observaron el momento en que Anabelia se quitó la vida.

Para respaldar sus afirmaciones, la familia entregó la tablet de Anabelia al abogado Rodrigo Tripolone, representante legal de la familia Ayala, quien la presentó como evidencia ante la comisaría de Monte Grande. La familia busca que se investigue a Oscar Junior Benítez por "instigación al suicidio", un delito que conlleva hasta cuatro años de prisión. Además, solicitaron la revocación de la prisión domiciliaria, logrando su traslado a una unidad penal, una medida que se materializó este viernes.