Pablo Solari era la figura de Colo Colo. El Cacique no quería que se vaya. Sin embargo, el delantero ya tenía una decisión tomada, tal como había anticipado hace un mes, Leonardo “el Colo” Gil, el volante surgido de la Comisión de Actividades Infantiles, que la rompe en el fútbol chileno.
En su reciente visita a Argentina, el colorado, se refirió al interés que tuvo en su momento América de México y bancó a su amigo. “Pablo está muy bien, mentalmente lo veo bien, cenamos juntos siempre, es amigo y charlamos y la verdad es que de lo psicológico está bien. Yo creo que la decisión que él tome, nosotros la respetaremos, cada decisión es personal y si lo vienen a buscar, yo le dije que se sintiera orgulloso, porque eso quiere decir que está haciendo las cosas bien. Que un club grande haya puesto los ojos en él es una satisfacción”.
A lo Guzmán con Cristina: Benedetto hablaba en Equipo F y Boca presentó a su primer refuerzo
En ese entonces, el nacido en Río Gallegos, admitió que Solari, tenía “ganas de salir” de Colo Colo. “Es joven y quiere buscar otro horizonte y es normal. Siempre digo que como equipo estamos no pensando en eso, sino que en los próximos compromisos que tenemos. Colo Colo es un equipo grande. Se vaya Solari, me vaya yo, se vaya Quinteros, el club va a seguir funcionando y van a seguir saliendo jugadores buenos porque Colo Colo tiene muchos jugadores buenos. Así que el tiempo dirá, hay que darle tiempo al tiempo”, había señalado.
Lo cierto es que en las últimas horas River aceleró la contratación del ex Talleres y medios trasandinos confirmaron la operación.