El actual entrenador de Laprida brindó una entrevista para Tiempo Deportivo en donde habló de la buena actualidad de su equipo (marcha puntero en el campeonato local) y se refirió a Jorge Newbery, club en el que trabajó varios años como ayudante de campo y en inferiores.

Sobre el presente del conjunto del Far West, comentó que: “Hemos podido, tanto el año pasado como éste, armar un proceso, encausándonos en un trabajo diario. En el torneo anterior no habíamos arrancado de esta manera, este año hemos podido contratar algunos chicos que nos brindan jerarquía y que en los momentos cruciales te dan ese plus”.

“Éramos un equipo más batallador, pero ahora con la cancha linda de sintético que tenemos tratamos de lograr otro tipo de juego, pero siempre con la contracción al trabajo, haciéndolo lo más profesional dentro del ámbito que estamos, por ahora vamos bien, pero es largo, falta un montón”, remarcó.

Por otro lado, Santana fue consultado por su exclub, Jorge Newbery, y la posibilidad de volver a dirigir en un mediano plazo: “Se hace difícil con esta dirigencia llegar a ese club. Tampoco me puedo quejar porque me había ido muy bien en mi carrera como entrenador, en algún momento llegará, pero tampoco estoy descontento en el lugar donde estoy, estoy feliz. Además tienen que coincidir muchas cosas, no es solamente un llamado y uno tenga que salir corriendo a un club, sino que uno pueda llegar con la gente con la que está trabajando”.

Nicolás Santana afirmó que no dirigiría a Newbery "con la dirigencia actual" y valoró el presente de Laprida

“Las partes estamos alejadas, no trabajaría en esas condiciones, por ahora está bastante lejos la posibilidad de estar en Newbery. No coincidimos en algunas cuestiones porque siento que me llaman solamente en un momento de emergencia, de todos modos el club está bien, ha ganado títulos locales, aunque uno espera un poco más. Yo he estado en el único ascenso del club, formé parte de una de las páginas más exitosas de mi club, porque yo aprendí a caminar ahí, así que sigo contento con los recuerdos que tengo como jugador y entrenador”, afirmó el DT

Sobre lo que sucedió en la segunda final del Regional con Rincón de los Sauces, el exDT de Portugués comentó que "en realidad nos arruinamos nuestra propia fiesta, nos ganó la calentura. Tampoco escuché a nadie que haya dado explicaciones sobre las entradas que pagamos para un partido que no fue”.