El capitán argentino alertó este jueves al fútbol mundial tras conocerse una lesión y que sería baja en el PSG para enfrentar a Mónaco y Bayer Munich. Este viernes se conoció el parte médico y se confirmaron los rumores, no jugará para el PSG mañana ante Mónaco por la fecha 23 de la Ligue 1 de Francia, aunque se estima que sí estará el miércoles próximo ante el Bayern Munich por la Liga de Campeones en París.

Según el parte médico que difundió el club parisino, Leo tiene afectada la zona del tendón de la corva, en los isquiotibiales. Y se mantendrá descansando durante 48 horas con la expectativa que regrese a los entrenamientos "para el lunes”.

La lesión de Messi es un nuevo golpe duro para el entrenador Christophe Galtier, quien ya sabe que en los dos partidos de la llave ante el Bayern no podrá contar con Kylian Mbappé, afectado por una lesión en el muslo de la pierna izquierda, a la altura del bíceps femoral, que sufrió la semana pasada en un partido ante Montpellier y que le demandará tres semanas de recuperación.

Pese a este panorama, Galtier se mostró optimista este viernes, sobre todo cuando fue consultado por la situación de Leo. “¿Messi es duda contra el Bayern Múnich? No estará contra el Mónaco, pero volverá al entrenamiento este lunes. Se puede retirar el término 'duda'”, aseguró el DT durante la habitual conferencia de prensa en la víspera de cada partido.