Boca Juniors dio comienzo hoy la era de Juan Román Riquelme como presidente de la institución con el traspaso de la comisión directiva a la que él no asistió, en tanto que sí lo hizo su vice y ex titular del club, que era el que debía entregarle el mando, Jorge Amor Ameal.

Hoy se vencían los siete días hábiles de plazo que da el estatuto para el recambio de autoridades después de las elecciones del domingo 7 de diciembre pasado y donde la fórmula Juan Román Riquelme-Jorge Ameal superó ampliamente a la conformada por Andrés Ibarra-Mauricio Macri.

La primera reunión de comisión directiva que si contará con la presencia del nuevo presidente será la del 3 de enero, donde se oficializarán los nuevos cargos de los distintos departamentos del club.

Boca Juniors - La12Tuittera on Twitter / X

Debido a la victoria de la lista oficialista en las elecciones no existirá una alta renovación de nombres en los cargos. Solamente cambiarán la mitad de los 28 vocales entre titulares y suplentes. Además, las mayoría de modificaciones estarían en los puestos que tomaría cada autoridad entrante.

Más allá de que no hay confirmación oficial, una de las vicepresidencias se le otorgaría a Silvia Gottero, esposa de Roberto Digón, el histórico dirigente que falleció en 2022 mientras ejercía la vicepresidencia tercera de la ya anterior dirigencia.

MACRI NO ESTÁ FELI´

Mauricio no está feliz: La tremenda noticia que recibió Macri tras la asunción de Riquelme en Boca

La victoria de Juan Román Riquelme y Jorge Ameal contra Andrés Ibarra y Mauricio Macri, el pasado 17 de diciembre en las elecciones del club, dejaron al descubierto una idea para la oposición.

Tras vencerse el mandato de Riquelme y Ameal, la oposición piensa en cómo llegar al club de la Ribera.

Sin embargo, Juan Román Riquelme goza de una chance de reelección si quisiera presentarse.

El ex futbolista de Boca no formó parte del binomio del ciclo pasado compuesto por Jorge Ameal y Mario Pergolini, donde el ex "10" fue vicepresidente de la lista.

Mauricio no está feliz: La tremenda noticia que recibió Macri tras la asunción de Riquelme en Boca

Por lo tanto, el estatuto lo habilista a Riquelme a una reelección en 2027 si así él lo deseara. ¿Qué dirá Macri?.....