Diadema mira a todos desde arriba. El pasado fin de semana derrotó a Nueva Generación que es el colista en la Primera B, y el plantel de Orlando Portalau ya trabaja en el próximo compromiso que será nada más y nada menos que el clásico con Diadema de visitante.

En la antesala, el experimentado defensor Marcos Rilo habló con PDC y analizó el presente del conjunto de km27. "El buen momento que tenemos se lo atribuyo al grupo que se armó. En conjunto con el cuerpo técnico venimos entrenando muy bien, entrenando todos la semana completa, y los buenos resultados hace que se pueda trabajar mejor. Pero sin duda es fruto del buen grupo de trabajo que hay, de buena gente por sobre todo", reconoció.

La solides de Diadema al sumar puntaje ideal hace que sea "el" candidato al ascenso, pero Rilo es cauto y afirma que los partidos hay que jugarlos. "Creo que ya la tabla refleja lo que se anticipaba antes, que Saavedra era el candidato también, es un torneo largo y cada partido es diferente, por eso tratamos de tomarlos a todos con seriedad e ir partido a partido, queda mucho todavía", aseguró el ex jugador de CAI, Deportivo Madryn y Jorge Newbery.

Rilo se sumó a Diadema y fue como volver a empezar cuando hubo que dominar la pelota en la tierra. Sobre ese particular confesó: "es difícil jugar en la tierra, el pique dificulta todo, me voy adaptando  ya que hacía muchos años que no jugaba así . De igual manera para un defensor central jugar en la tierra es más práctico, no tenés que arriesgar  mucho porque por el estado de las canchas te perjudicas solo".

Sin dudas, el sábado será uno de los partidos destacados del Ascenso cuando Ciudadela reciba a Diadema, y el marcador habló al respecto. "Ciudadela viene bien, empezó mal pero parece que van encontrando el rumbo, están en el pelotón de arriba en la tabla asique imagino un lindo partido, muy físico como todos los partidos", reconoció.

Diadema ha ganado todos los partidos, y siempre con la misma forma de juego. Saliendo a buscar el resultado y los tres puntos sin importar el rival pero siempre tomando recaudos, siendo inteligentes. "Nosotros siempre intentamos tomar la iniciativa, ante el rival que toque y la cancha igual, siempre buscamos el arco rival y ganar los partidos del primer minuto", cerró Marcos Rilo quien el sábado será la voz de mando en el fondo de Diadema.