Marcos Matus festejó con sus más allegados el título obtenido esta tarde con Petroquímica al vencer 4-2 por penales a Independiente de Trelew. "Estoy agradecido a este club, me han formado como persona, me han enseñado día a día y hoy puedo decir que como técnico me coroné con un título". Fue lo primero que expresó el entrenador entre las lagrimas de emoción. 

Sobre lo que es el club para él desde sus comienzos, agregó “Tengo toda una vida, mi familia tiene una vida en este club, no podemos negar que somos hinchas y fanáticos, el club a nosotros nos guio mucho. Hoy es algo que le podemos devolver de esta manera”. Marcos llegó al ‘Verdolaga’ cuando apenas tenia 8 años. 

"Gracias a Dios tengo a mi viejo. Hoy no la tengo a mi mamá, que me iluminó y me ayudó en este proceso. Tengo a mi hija, que igual es fanática. Gracias a Dios puedo compartir momentos con ella en los entrenamientos. Mi señora que vive incondicionada y que me apoya en esta locura, son mis pilares”. Soltó el técnico tras posar con su familia dentro de la cancha.

Marcos Matus, entre abrazos y lágrimas, festejó el título de Petro: "Voy a seguir para que Petroquímica vuelva al lugar que tiene que estar"

Para finalizar, comentó sus próximas metas con el club: “Ahora los chicos tienen el merecido festejo, pero desde mañana pensar que el miércoles tenemos un compromiso y lo vamos a asumir con la responsabilidad que amerita. No hay que relajarse, esto sigue, voy a seguir trabajando en el proceso y nada, ojalá Petroquímica vuelva al lugar donde tiene que estar.