En km8, a mitad de semana, el plantel de Petroquímica tiene pensado trabajar la parte física, y los jugadores junto al cuerpo técnico que encabeza Marcos Matus se ubican afuera de la cancha principal, mientras que en el rectángulo de césped están las chicas que vienen haciendo un gran papel en el Femenino y este fin de semana jugarán contra General Saavedra en un duelo de punteras de la Primera B.

Matus entra al vestuario buscando algún jugador que llegó tarde y aún se esté cambiando, y se toma 5 miutos para charlar con Pasta de Campeón sobre el presente del conjunto de kilómetro 8. "Nosotros venimos haciendo un trabajo que ya lleva tres años, el año pasado se asentó muy bien, y este año nos propusimos seguir en la pelea con los tres equipos que están siempre siendo protagonistas (Huracán, Newbery y CAI). El equipo está bien, lo vemos bien, pero tenemos altibajos. Por ahí sabemos que somos superiores al rival y nos relajamos. Con Laprida nos pasó que lo subestimamos un poco y lo terminamos pagando muy caro", explicó Marcos Matus en la utilería del club.

Marcos Matus, el DT que comanda el barco en Petroquímica, y sueña con ser campeón

El "Verde" viene de jugar el último sábado ante la CAI a quien le ganó 1-0 en cancha de Roca con un tanto de Mateo Acosta, y lidera la tabla junto a Jorge Newbery y Sarmiento con 12 puntos. "El equipo está fuerte, y tenemos con qué competir. Ahora se viene Sarmiento, que históricamente es un equipo fuerte. Va a ser muy físico el juego, y nosotros lamentablemnete la desventaja que tenemos es que no tenemos mucha altura pero en estas fechas lo hemos sabido contrarestar para que no nos hagan goles de juego aéreo", analizó el DT.

La semana que viene comenzará a disputarse el torneo Provincial y los equipos deberán afrontar jugar entre semana, pero eso es algo que no lo preocupa al entrenador "verdolaga". Al respecto aclaró que "tenemos un plantel largo, y creemos que tenemos dos equipos para afrontar la doble competencia. La idea es aspirar a ser competitivos a los dos torneos. El Provincial que es algo importante pero creo que el objetivo es más el torneo local porque hace mucho que no lo ganamos. El año pasado se nos escapó por muy poco pero sabemos que estamos ahí en la pelea".

Petroquímica fue protagonista el torneo pasado al disputar la final del torneo "Zonal" con Huracán y sabe lo que quiere. "Sabemos que tenemos un equipo que juega bien al fútbol, funciona muy bien, y que trata muy bien la pelota y cambió la cabeza de los chicos. El torneo pasado se nos escapó por muy poco, por detalles, y este año vamos a ir de nuevo por el objetivo", remarcó Matus.

El DT sabe que hay algo pendiente por cumplir y es ganar un torneo local, pero más allá de eso no pierde el objetivo de toda una institución que busca más allá de todo formar jugadores. "Nosotros siempre tratamos de formar jugadores, y es algo que nos caracterizó. El año pasado fuimos campeones de Reserva y eso es algo muy positivo y que yo lo valoro porque esos chicos son los que están para dar el salto y jugar en Primera. Nosotros queremos seguir potenciando a esos chicos y siempre vamos a valorar eso", concluyó.

(Fotos: Carlos Alvarez)