Oscar Marchant es uno de los jugadores destacados del fútbol comodorense al ser goleador en los últimos torneos, y por haber vestido las camisetas de CAI, Huracán, Florentino Ameghino, Ferro y Jorge Newbery en los últimos cuatros años pero en los últimos días tomó la decisión de alejarse y se convirtió en jugador de General Saavedra para disputar la Primera B de Comodoro Rivadavia, divisional donde nunca jugó hasta el momento.

El volante ofensivo trabaja en el petróleo hace casi diez años, y como muchos jugadores de la ciudad llega al atardecer a su casa con el bolso de trabajo, y cambia de mochila para ir a entrenar. Marchant pide disculpas por llegar tarde al entrenamiento vespertino de la tarde en el "Parque" y con autorización del DT Juan Pablo Díaz se sienta a charlar en el vestuario con Pasta de Campeón sobre su presente y sobre los motivos que lo llevaron a cambiar de rumbo.

"Estoy contento y ansioso por un lado pero también con intriga porque es una categoría en la que nunca estuve, entonces es un nuevo desafío para mí. Jamás pensé estar en esta situación porque no me lo esperaba, no esperaba irme de Newbery pero se dieron distintas situaciones personales y familiares que me llevaron a tomar esta decisión que duele", confesó con las manos cruzadas mirando el piso.

Los jugadores de Reserva entran y salen por el vestuario y le extienden la mano para saludarlo mientras Marchant sonríe y mira para afuera donde sus compañeros comienzan la práctica del martes en el Parque. "No fueron inconvenientes, fueron charlas con el presidente de Jorge Newbery (Pablo Barrientos) donde no nos pusimos de acuerdo, y entre los dos tomamos la decisión que lo mejor para mí era la salida del club. Es un cambio para el que no estaba preparado pero no tengo dudas que será positivo y me ayudará a crecer", acotó el ex jugador del "Lobo".

Cambiar de club es algo normal, pero a veces sorprende cuando las cosas se dan con el campeonato en marcha. El certamen local lleva tres fechas disputadas, y el pase de Marchant a General Saavedra se da con el campeonato en marcha. "Yo creo que a los dos nos sorprendió esta decisión, al club y a mí pero bueno a veces uno debe tomar decisiones y decidir lo mejor para uno y para su vida. Yo trabajo en el petroleo hace diez años, y eso desgasta mucho, y Newbery es un club que te exige estar al cien siempre, no podes dar ventajas", explicó.

Cuando llegan jugadores de experiencia a clubes locales, hay muchos que "arreglan" no entrenar a la par por diferentes razones, a lo que Marchant aseguró: "yo considero que si no entrenas no podes jugar en ningún equipo sea de la A o de la B. No sirve porque vos tenñes que estar con el grupo, no podes llegar el fin de semana solo a jugar, son situaciones que uno va aprendiendo a lo largo de mi carrera deportiva. Es eso solo que te va comprometiendo con un proyecto como es ahora General Saavedra y su objetivo que es bien claro. Yo se para que se armó este plantel, y creo que tenemos las armas para ir en busca de eso"

CÓMO FUE SU SALIDA DEL "LOBO" Y CÓMO SE DA SU LLEGA AL "PARQUE"

Oscar Marchant tiene 34 años y defendió las camisetas de CAI, Huracán, Florentino Ameghino, Ferro y Jorge Newbery donde disputó un ascenso en el torneo Regional, siendo una de las figuras, y donde estuvo los últimos cuatro años. Siempre jugó en Comodoro y por decisión propia nunca decidió irse a jugar a otro lado.

En los últimos días se sumó al "Parque", su sexto club en cancha grande, y habló sobre el alejamiento de Jorge Newbery. "Yo había tenido una charla con el presidente (Pablo Barrientos) y no llegamos a un acuerdo. Siguen llegando refuerzos y sos vos el que juega y el que siempre está. Eso duele, por mi y por mis compañeros. Por eso cuando yo me despedí les dije que ojalá esto sirva para que aprendan a valorar al jugador de Comodoro porque van a buscar jugadores lejos, y los rendimientos los tenés acá bien cerca", aseguró.

Sobre su acercamiento a General Saavedra, equipo que milita en la categoría B de Comodoro, el volante ofensivo aclaró que "al trabajar en el petróleo, hay gente del Sindicato que conoce al presidente de Saavedra y ahí se dio el acercamiento, me propusieron algo que me sedujo y bueno, lo charlé con mi familia, busque un poco más de tranquilidad en lo personal, y llegamos rápido a un acuerdo. Las cosas que me plantearon me servían en todo sentido, me comentaron como era el plantel, el objetivo que tenían y que era muy familiar todo, y eso me hizo acordar a mi etapa en Florentino Ameghino donde me sentí muy cómodo, todo eso fue lo que me llevó a tomar esta decisión", confesó Marchant de brazos cruzados en el vestuario.

En el "Lobo" fueron cuatro años con momentos muy buenos. "De Newbery me llevo mucho, uno se emociona porque fueron cuatro años maravillosos, hemos ganado mucho y hemos llegado a instancias finales de torneos muy importante. Y haberme ganado el cariño de la gente es lo más lindo que me puedo llevar porque al principio fui muy resistido por mi pasado en Huracán, pero sin dudas que llevarme ese afecto es lo mejo de todo, ganarme el cariño de la hinchada es algo que me llevó grabado para toda la vida, y conocer a gente maravillosa y dirigentes que en su gran mayoría se han portado bien conmigo. Mis compañeros saben muy bien lo que pienso de cada uno, y soy un agradecido por todo lo que me brindaron en todo este tiempo", sentenció.

Al ser consultado si sentía enojado por cómo se dio la salida o dolido aseguró sin rodeos: "Creo que la palabra es dolido. Me fui dolido porque era una situación que no me esperaba y por ahí tome la decisión un poco en caliente, estoy dolido porque no se valoró el esfuerzo que uno hace".

LA CHARLA CON EL DT DE SAAVEDRA Y SUS OBJETIVOS

El lunes llegó con la mochila en la espalda a entrenar a General Saavedra y la dirigencia le presentó al cuerpo técnico primero y luego a los compañeros, de los cuales muchos fueron compañeros de él en otros equipos como por ejemplo Hugo Videla en Newbery, con Enzo Gallardo. con Aguilar en Huracán, Jesús Molina en Ameghino.

"Cuando llegué a Saavedra hablé con Juan Pablo (Díaz) que fue muy sincero conmigo, me dijo la idea que tienen, y pude ver el dialogo que tiene con cada uno de los jugadores y es una manera linda de trabajar. Deja que todos sean participativos, y te dan el tiempo para que vos puedas opinar, eso habla de su persona. Esperemos que podamos tener una buena relación y lograr los objetivos planteados", admitió el jugador.

Aún no sabe cuando debutará con la casaca del "Parque" pero sabe internamente que el lugar en el once titular se lo debe ganar. "Yo me imagino que la categoría tiene partidos muy trabados, muy friccionados, y creo que las canchas se dan para eso. Van a ver patadas, y hay jugadas que no te cobran y en otra categoría por ahí si, pero yo me críe jugando en canchas de tierra, será como volver a empezar. Es cuestión de ganas y de acomodarse lo más rápido posible para estar a disposición y dejar lo máximo como lo hice en cada institución para que ellos se sientan representados y sepan que todo el valor y esfuerzo que hicieron para que venga se vea reflejado con mi rendimiento en cancha", explicó.

A sus 34 años, Oscar Marchant admite que aún quedan ganas de seguir jugando y con un anhelo más por cumplir en su carrera deportiva. "El sueño que me queda es poder volver a jugar un Regional y pelear un ascenso como lo hice en Huracán y Newbery. Hoy el objetivo es cumplir las expectativas en Saavedra, ojalá podamos ascender y competir en la máxima categoría de Comodoro", sentenció el jugador antes de sumarse a los trabajos físicos bajo las órdenes de Gerardo Castellano, y la atenta mirada de Juan Pablo Díaz.

(Foto: Carlos Alvarez @carlitospdc)