Macri rompió el silencio y lanzó una lapidaria crítica contra Riquelme: "Con su hermano Chanchi..."
El expresidente del club apuntó contra el actual mandatario xeneize y lo acusó de armar el equipo.
Mauricio Macri, expresidente de Boca Juniors, lanzó duras críticas contra la gestión de Juan Román Riquelme al frente del club en medio de una profunda crisis futbolística tras la eliminación en la Copa Libertadores y la reciente derrota en el Superclásico.
En una entrevista en el programa Almorzando con Juana por Canal 13, Macri expresó su preocupación por la conducción actual y cuestionó el mensaje que se transmite desde la dirigencia. “Lo de Boca es mucho más profundo que la comunicación. Tiene que ver en cómo conducís el club, qué mensaje transmitís. El primer mensaje que yo transmitía y repetía hasta el cansancio era que no hay nadie más importante que Boca. Se lo tuve que decir a figuras, que se creían que eran más importantes que el club”, afirmó.
LA FULMINTANTE CRÍTICA DE MACRI A RIQUELME
El exmandatario fue contundente al señalar que Riquelme se puso por encima de Boca y criticó la actitud personalista del actual Consejo de Fútbol. “Hoy Riquelme se pone por encima de Boca. Ahora no ganamos nada y hay una bandera de ‘Gracias, Román’. Se puso por encima de Boca y hace lo que se le canta el culo con su hermano el Chanchi”, sostuvo Macri, quien además cuestionó la estructura dirigencial vigente.
“La Comisión Directiva está dibujada, ni siquiera va al mismo lugar que ellos, va a un palco VIP. Todo eso deviene en este resultado. Si querés armar un equipo en serio, que esté entre los cinco mejores del mundo como estuvimos nosotros, no se llega de casualidad. Si querés llegar por causalidad, tenés que trabajar todos los días en serio, y todos con su rol. El presidente no puede hacer el equipo, mandar a decir quién tiene que jugar”, agregó.
Macri también lamentó la dificultad para atraer técnicos de jerarquía a Boca, atribuyendo esta situación a la centralización del poder en Riquelme. En ese sentido, recordó la salida de Sebastián Battaglia y cuestionó la forma en que se manejan las decisiones deportivas.
En contraste con la realidad de Boca, el expresidente elogió la gestión de Jorge Brito en River Plate, destacando la organización, el orden y las mejoras en infraestructura que ha logrado el club millonario. “La diferencia entre Boca y River la ve todo el mundo. Brito es un muy buen presidente, que no solo ordenó, hizo un estadio de primer mundo, hay un sistema distinto. Lo que ves cuando vas a la cancha de Boca hoy y lo que ves en la de River representa un modelo cultural totalmente distinto. Lo personalista, lo maleducado, nos suspendieron varias veces la cancha, nos agarramos a piñas. La AFA también mira para el costado”, señaló.
Finalmente, Macri expresó su dolor por la situación actual del club y advirtió sobre la necesidad de un cambio profundo en la dirigencia. “Me duele, no puedo creer en lo que han transformado a Boca. Y esta situación va mucho más allá de lo que pasa dentro de la cancha”, concluyó. Sus declaraciones reflejan la tensión interna y la incertidumbre que atraviesa Boca Juniors en un momento clave para su futuro institucional y deportivo.