Pablo Ladaga fue echado de ESPN y tras ser desvinculado de la reconocida cadena deportiva, rompió el silencio. Cansado, angustiado y furioso, reveló toda la verdad acerca de la evidente postura del canal de televisión en contra de Boca y de Juan Román Riquelme

Ya en enero del 2022 el periodista había asegurado que el River de Rodolfo D'Onofrio era "un mal pagador". Luego de especulaciones sobre su despedido, la noticia finalmente se confirmó hace poco más de un mes y ESPN oficializó su salida del canal deportivo. 

Ladaga visitó el ciclo El Loco y el Cuerdo emitido por Youtube, habló con Flavio Azzaro y Andrés Ducatenzeiler, y disparó munición gruesa. En este sentido, en su reaparición pública defendió la gestión de Juan Román Riquelme en Boca y le tiro un palito a Mauricio Macri: "Sacar al macrismo del poder tiene un costo".

En una parte de la conversación, el expresidente de Independiente le preguntó por qué lo echaron del canal. Luego de pensarlo unos segundos, "El Cabezón" respondió a pura ironía que fue "por el Covid". "Yo tuve el Covid más largo del mundo", disparó entre risas. 

Tweet de Flavio Azzaro

Con relación a la decisión de la señal de dejarlo sin trabajo, "El Panza" expresó que "hay mucho periodismo anti Boca muy fuerte. Pero no por ser anti Boca: hoy hay medios que por una cuestión empresarial, política o de intereses hay que destrozar a Boca". "Y yo nunca participé de eso", aclaró. "Nunca me lo dijeron directamente pero bueno, no soy boludo... y no soy el ideal para que me digan una cosa de esas", profundizó.

"No me quejo ni me largué a llorar por los rincones, sí lo que molestó es la hipocresía... El otro día me encontré en la despedida de Riquelme a Gastón González, uno de los productores de ESPN que me dijo que me valoraba mucho como relator. Como si nada, me dio un abrazo y me preguntó cómo estaba", señaló.

Tweet de Editor✍

Más tarde, cuando "Duca" le preguntó si Vignolo se había solidarizado con él cuando ESPN lo echó, "El Cabezón" aclaró que lo "llamaron todos en su momento" y agregó: "No sé si es una mala persona, no puedo decir eso... No lo conozco, fue un buen campañero. Era hacer un programa e irse". "Fuimos compañeros nada más, no compartimos asados, cumpleaños. No lo sé", profundizó.

Por último, llegó lo más fuerte: "La gente no es boluda, pero acá hay otra cosa. Acá hay un poder que está de un lado, de un sector determinado: el PRO quiere recuperar Boca. Eso el poder no te lo perdona. Y a Riquelme lo sostiene el amor de la gente. Un "negrito" de Don Torcuato los sacó del poder. Que Riquelme haya sacado al macrismo de Boca tiene un costo".

Su salida del canal

"Yo subí una foto, a la semana me agarró Covid y cuando volví del Covid me dijeron que no iba a estar más. Y que iba a quedar como relator porque ellos me valoraban mucho como relator", precisó.

Del Instagram de pablo_ladaga

"Yo soy crédulo eh, no desconfío de la gente, en la vida me enseñaron así porque, como yo no cago a nadie, no desconfío de nadie. Yo me lo creí, dije 'qué bien'. Y la verdad es que relaté muy pocos partidos y muy chiquititos, así que esa valoración sobre mí no sé si era tal..."

"Después de ahí, primero me corren y después me echan. Es muy simple, como en todos lados: te llaman a una reunión. Primero no me contaron como periodista dentro del programa y después me sacaron de la mesa", concluyó Ladaga.