Sonidos de chacarera, zamba y algún gatito, como un sentido vals resuena en el barrio, pero esas melodías llegan al estadio "Domingo Perea", donde una música hoy ilusiona hasta las palmas a una dirigencia y barriada gracias a dos mellizos: los Santana.

Nicolás Santana llegó al Club Laprida a comienzos de 2024, y hoy en la tabla de posiciones del Oficial "A" la tabla de posiciones los encuentra como segundo e invicto, detrás del líder Jorge Newbery, con quien juega en la 10ma fecha que se avecina.

Del Instagram de pastadecampeon

"Creo que estamos haciendo un gran trabajo desde el primer día, desde la pretemporada hasta hoy. Esto se encuentra bien reflejado y cómo lo realizamos en otros equipos en los que estuvimos, ahora nos encontramos contentos porque la idea está reflejada y el grupo representa eso que pedimos en lo que le gusta a la gente del barrio y por eso nos pone bien ", indicó Nicolás, que junto a su hermano mellizo Franco comandan las ilusiones del "Verde" con un conjunto que encontró la idea y bajó conceptos para un plantel que la lleva a cabo.

El “Verde” del Oeste, tras 8 fechas, acumula 5 triunfos, 4 empates y cero derrotas. Donde además suma 18 goles a favor y 7 en contra para ubicarse en la segunda colocación.

Santana y Laprida no ven mucho más allá de lo que es su gran objetivo: salvar la categoría. Es por eso que, a falta de dos jornadas para el cierre de la primera rueda, ya se palpita la meta cumplida.

Santana asumió en este 2024 y la dirigencia como el barrio se ilusiona con una campaña de protagonista | Foto: FB Club Laprida
Santana asumió en este 2024 y la dirigencia como el barrio se ilusiona con una campaña de protagonista | Foto: FB Club Laprida

"Es por lo cual que llegué al club, ya que desde los puntos logrados vemos que es alentador el presente. Con puntos que nos coloquen de la mitad de tabla para arriba, me parece que el equipo va a ir creciendo a medida que pase el tiempo, aunque como cuerpo técnico debemos estar a la altura y que cuando nos toque jugar como local, tratar de neutralizar al rival", agregó como método de trabajo y de idea de parte del plantel.

"En este momento, como locales vemos que los equipos supieron jugarnos hasta maniatarnos en algunos partidos, ya que el rival hace su juego. Es por eso que vimos por ahí que en la semana entrante y que no supimos ubicarnos para romper el juego y quedarnos con esos puntos que dejamos de local", describió.

El entrenador también sabe que hay que continuar los proyectos en una institución y con base en la tranquilidad que gozan en lo que llevan de trabajo ya piensa en un ambicioso plan por varios años.

Nicolás y su hermano Franco, los Santana que cuentan con un grupo que busca ser protagonista | Foto: FB Club Laprida
Nicolás y su hermano Franco, los Santana que cuentan con un grupo que busca ser protagonista | Foto: FB Club Laprida

"Creo que el equipo va a avanzar, ya que es un grupo joven que pensamos, con respecto a la proyección porque tenemos analizado estar un largo tiempo en Laprida. Sino todos los años vamos cortando procesos y estamos convencido como cuerpo técnico en el club. Sobre todo,  los chicos que por ahí tenían otra cabeza de pelear ahí y terminaban siempre arañando algunos puntitos pensando en el descenso y por ahí hoy en día como les dijo ´es complicado para ser campeón´ y nosotros tenemos un objetivo que es salvar la categoría y no nos vamos a mover de eso hasta que esté cumplido", cerró.

LAPRIDA EN LA MESA DE LOS PESADOS Y CÓMO MANEJA LA EXPERIENCIA

El "Verde" hoy se le para de iguala a los equipos que acostumbran a tener como protagonistas de la lucha por los trofeos de la Liga de fútbol de Comodoro Rivadavia y en tal sentido, Santana, está "ansioso por jugar el domingo" ante Jorge Newbery -el actual líder de la tabla-. "Son partidos atrapantes lindos de jugar", aseguró el "Melli".

Santana pasó por varios clubes como futbolista, aunque ya como técnico tuvo etapas como entrenador y ayudante de campo en Jorge Newbery en Reserva, Deportivo Madryn, Deportivo Portugués, hasta este presente con Laprida.

Laprida en este Oficial "A" 2024, protagonista de la primera rueda del torneo | Foto: FB Club Laprida
Laprida en este Oficial "A" 2024, protagonista de la primera rueda del torneo | Foto: FB Club Laprida

El aplomo y la experiencia le dan una nueva mirada al joven entrenador comodorense, de cara al proceso que transita con el club al que arribo en el comienzo del mes de febrero, tras un buen torneo en Deportivo Portugués en el cierre de 2023.

"El Portu del año pasado tuvimos otro tipo de equipo y si bien intentábamos desde la segunda pelota poder jugar el partido, este proceso nos encuentra -que desde Martín Tula- con la iniciación debemos llevar hacia delante el balón", indicó el DT.

"Esta experiencia me encuentra más pensante y pudiendo tolerar el error del jugador, porque siempre digo que conmigo los procesos son duros. Yo soy exigente y hoy en día me encuentro con un grupo de jugadores, como el año pasado en portugués, con gran valor de trabajo y eso tiene un mérito más aún a la hora de desarrollar el trabajo", agregó.

LAPRIDA VS NEWBERY, EL DUELO DEL DOMINGO

Laprida y un partido clave: los secretos del "Verde" que espera por Newbery

“Yo creo que va a ser un partido que se va a definir por detalles, no tenemos que decir nada del equipo al que vamos a enfrentar, donde es un conjunto de un par de años atrás hasta el presente está para jugar en otra categoría”, reconoció. 

“Es un equipo que por circunstancia y por finales -que a veces las gana uno solo- no pudieron ascender, pero están muy cerca y si sigue así, que por lo que es y por la fuerza de su gente hacen del club a una institución que está para jugar en otra categoría”, reconoció.

En cuanto a cómo cree que se puede dar el partido, Santana aseguró que “va a ser un gran encuentro y hay que presionar para que los tres puntos se queden en casa”.

“Hay que tener en cuenta que es un juego donde el rival llegó a la final del Regional, de ahí evaluar y hacer un gran partido, pero no vamos a hacer nada diferente de lo que venimos haciendo”, agregó.

Laprida y un partido clave: los secretos del "Verde" que espera por Newbery

En cuanto a lo que será el planteo, el DT de Laprida advierte que “será un juego de uno contra uno, de mucha velocidad y de juego donde se va a mirar el arco rival”.

“No vamos a mezquinar nada y menos ahora, en una clase de partidos donde no hay que meterse atrás, donde hay que estar atento a alguna equivocación y sí tomar recaudos. Pero es como siempre digo, a Jorge Newbery y Huracán son equipos a los cuales hay que atacarlos y sino nunca vas a saber si los vas a poder lastimar o no, lo mismo le dije a los chicos de Portugués el año pasado”, cerró.