Tras perder la final de la Copa Libertadores ante Fluminense, Boca apuesta todo a la Copa Argentina e intentará llegar lo más alto posible en la Copa de la Liga. Entre medio, se aproxima un momento trascendental para la vida del club: las elecciones que se celebrarán en diciembre próximo en las que los hinchas elegirán a las autoridades.

El club ya realizó el anuncio oficial en el que informó que la Comisión Directa aprobó que los comicios se llevarán a cabo el próximo sábado 2 de diciembre y habrá alrededor de 98 mil socios habilitados para votar. Una de las listas estará encabezada por Juan Román Riquelme, quien denunció este viernes a una famosa fiscal.

“Todo tiene que tener un límite en la vida. Mi hermano salió de su casa el día miércoles y una camioneta blanca lo siguió. A mitad de camino esa camioneta lo atravesó y lo hizo parar. A mi hermano en el año 2002 lo secuestraron, imagínate el susto que tenía porque pensaba que otra vez lo estaban secuestrando", afirmó sin filtros en diálogo con Jorge Rial en Radio 10.

La terrible denuncia de Riquelme a una famosa fiscal: "Persiguieron a mi hermano en un auto de civil"

“A la jueza le tengo que decir que nuestra familia no molesta a nadie. No puede mandar a que sigan a mi hermano (Cristian), pararlo en la calle y quitarle su teléfono”, apuntó Riquelme en referencia a la fiscal Celsa Ramírez, especializada en Eventos Masivos de la Ciudad de Buenos Aires a quien ya había criticado en febrero por la clausura de la tercera bandeja de la Bombonera.

“No sé quién es, pero claramente tiene un problema con mi familia. Los únicos dos vicios que tengo es tomar mate y comer asado. No soy ni borracho, ni drogadicto, ni nada”, cerró contundentemente el candidato a presidente por el oficialismo en Boca.

QUIÉN ES CELSA RAMÍREZ

Ramírez está a cargo de la única fiscalía de estas características en la Ciudad que se creó en 2020 y que hoy fue atacada por hinchas de Boca en la previa del Superclásico con River. Es oriunda de Posadas, capital de Misiones, y estudió en la UBA en la que se recibió de abogada en 1997. Dos años más tarde comenzó con su carrera profesional y finalmente logró jurar como fiscal en 2014 durante el segundo período de Mauricio Macri como jefe de gobierno porteño.

Foto: Tiempo Argentino
Foto: Tiempo Argentino

Durante estos años ha estado muy presente en los medios por su actividad que influyó en varios equipos del fútbol argentino. Ha clausurado los estadios de Ferro y Nueva Chicago por irregularidades o actos políticos y si bien Riquelme aseguró que "tiene algo contra los bosteros", también ha intervenido en investigaciones contra River.

 En 2021 pidió la clausura de Brandsen 805 por "exceso de concurrencia y omisión de recaudos" y en 2022, impulsó una denuncia por “mal funcionamiento de los molinetes del estadio” que terminó con una multa de $2.000.000 para el Xeneize. Este año clausuró la tercera bandeja sur de la Bombonera argumentando que “no se puede garantizar la seguridad de las personas” allí por cuestiones estructurales, luego de la viralización de videos sobre los movimientos en las grietas.

Pero lo que más le molestó al vice del Xeneize según recalcó hoy fue lo acontecido en 2021 cuando su hijo Agustín fue citado a declarar ante la Justicia después de ser visto en un palco junto a su papá viendo un Boca - River tras haber regresado de un viaje en México, lo que suponía romper con la cuarentena que regía por la pandemia de Covid-19.

En febrero, además de ser muy crítico Riquelme había preguntado ante las cámaras "de qué cuadro" era la "señora", como la mencionó siempre sin decir su nombre o apellido. Y a raíz de eso se viralizó un viejo tuit de la letrada que publicó el 4 de julio de 2012 cuando Boca perdió la final de la Copa Libertadores 2012 ante Corinthians en el que se burló: "He visto más flanes de vainillas con más huevos que Boca!! Jajajaj!”.