La Selección Argentina y el comodorense Ian Subiabre ya tienen rivales para el Mundial Sub-20: ¿Quiénes integran el grupo?
El jugador de River, que descansa en Comodoro Rivadavia, ya sabe junto al cuerpo técnico de la “Albiceleste” quienes serán parte del Grupo D de la cita máxima de la categoría que se jugará en Chile.
La Selección Argentina Sub-20 ya tiene confirmado su grupo para la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Chile 2025, y mientras el cuerpo técnico afina detalles para la preparación, el nombre del comodorense Ian Subiabre continúa en el radar como una de las posibles piezas ofensivas del equipo nacional.
El sorteo, realizado el miércoles 29 de mayo en Santiago de Chile, determinó que el combinado dirigido por Diego Placente integrará el Grupo D, junto a tres selecciones de estilos diferentes: Italia, potencia europea con historia en juveniles; Australia, con un fútbol en constante evolución; y Cuba, una de las sorpresas del torneo.
La Copa del Mundo se jugará del 27 de septiembre al 19 de octubre, y Argentina buscará su séptimo título en la categoría, un récord que ostenta por sobre Brasil.
Los grupos completos tras la celebración del sorteoGrupo Equipos A Chile, Nueva Zelanda, Japón, Egipto B Corea del Sur, Ucrania, Paraguay, Panamá C Brasil, México, Marruecos, España D Italia, Australia, Cuba, Argentina E Estados Unidos, Nueva Caledonia, Francia, Sudáfrica F Colombia, Arabia Saudita, Noruega, Nigeria
CAMPEONES ANTERIORES
1977: Unión Soviética1979: Argentina1981: República Federal de Alemania1983: Brasil1985: Brasil1987: Yugoslavia1989: Portugal1991: Portugal1993: Brasil1995: Argentina1997: Argentina1999: España2001: Argentina2003: Brasil2005: Argentina2007: Argentina2009: Ghana2011: Brasil2013: Francia2015: Serbia2017: Inglaterra2019: Ucrania2023: Uruguay
Subiabre, bajo la lupa
Mientras los rivales ya están definidos, en la intimidad del cuerpo técnico albiceleste hay una lista de nombres que siguen siendo observados con atención, y entre ellos figura Ian Subiabre, el delantero formado en River Plate.
El joven atacante comodorense, que fue parte del plantel argentino en el pasado Sudamericano Sub-20 de Chile, estará en el comienzo de los entrenamientos del próximo lunes en el Predio de AFA en Ezeiza. EL equipo nacional tendrá una serie de amistosos ante Australia, su rival de grupo, en una gran medida que será el 6 de junio, en el Predio de Ezeiza, y el 9, en escenario a confirmar.
LOS CITADOS POR PLACENTE PARA ENTRENAR DESDE EL LUNES