Argentina ya tuvo su debut mundialista y lo hizo con el pie derecho, venciendo 2-1 a Uzbekistán en el Estadio Único Madres de Ciudades de Santiago del Estero y quedó puntera del grupo con Nueva Zelanda

Fue un partido muy sufrido donde empezaría perdiendo con gol de Makhmudjon Makhamadjonov, que después de una desconcentración defensiva de la ‘Albiceleste’, el jugador quedó mano a mano con el arquero y no falló en el minuto 23 del primer tiempo. 

Tweet de DSports

Rápidamente el equipo de Javier Mascherano, reaccionaria y encontraría el empate en la cabeza de Alejo Veliz, tras un fuertísimo remate el arquero pudo atajarla pero en el mal despeje, la pelota entró al arco.

Tweet de DSports

El partido seguía siendo a favor del rival que en una nueva desconcentración en el fondo de Argentina, cometerían una infracción que derivaría en penal, luego a través del VAR se anulo. Cerca del final del primer tiempo una jugada entre Valentín Barco, Matías Soule y Valentín Carboni armarían una linda jugada para que el jugador del Inter de Italia de vuelta el resultado.  

Tweet de DSports

En el segundo tiempo con la entrada de Federico Redondo, la Selección encontró la manera de controlar más el balón y manejo los tiempos para dejar el resultado tan como se fue al descanso. Si bien la victoria es importante, al entrenador le costó muchísimo buscar un sistema para lastimar al rival.

El miércoles se enfrentarán contra Guatemala en el mismo estadio a partir de las 18.00hs. En el grupo quedó puntera con Nueva Zelanda ambas con 3 puntos.