Tras clasificar puntero en el Grupo B de la Copa Libertadores y, luego de quedar eliminado del Torneo Apertura en manos de Platense, River Plate se mentaliza en su nuevo sueño: el Mundial de Clubes 2025.

Precisamente, Marcelo Gallardo habría pedido varios refuerzos para disputar el certamen internacional y, a su vez, haría una profunda limpieza en su plantel.

En este contexto, el Muñeco le bajaría el pulgar a un futbolista muy querido por el hincha de River y que brilló durante su primera etapa como entrenador.

Gallardo habría borrado a un histórico futbolista
Gallardo habría borrado a un histórico futbolista
Foto: La Nación

KRANEVITTER, LA PRIMERA BAJA DE RIVER

Matías Kranevitter se despedirá próximamente del plantel de River Plate, tras no lograr continuidad bajo la dirección de Marcelo Gallardo. Así lo confirmó el periodista Germán García Grova, quien aseguró que la baja del mediocampista está confirmada y que el jugador tiene varias ofertas para continuar su carrera en otros clubes.

Kranevitter regresó a River, pero no pudo acomodarse ni mostrar las condiciones que Gallardo esperaba, lo que motivó que el entrenador busque un volante central que compita con Enzo Pérez. El propio mediocampista se habría despedido de sus compañeros y retirado sus pertenencias antes de entrar en el período vacacional, y no se espera que regrese a las prácticas la próxima semana.

La rompió con Gallardo, volvió a River por pedido de los hinchas y se iría antes del Mundial de Clubes
Foto: Diario Digital La Ventana

El volante de 32 años, nacido en San Miguel de Tucumán, tiene contrato hasta diciembre, pero la rescisión anticipada parece la vía más probable para su salida, lo que implicaría que River no reciba dinero por transferencia pero sí un ahorro en el salario del jugador.

Entre los clubes interesados en Kranevitter se mencionan Vélez Sarsfield, Estudiantes de La Plata y San Lorenzo, quienes podrían ser destinos para el mediocampista en este mercado de pases.

En la presente temporada, Kranevitter ha tenido escasa participación, incluso quedando fuera del banco de suplentes en partidos claves como el Superclásico contra Boca, donde Gallardo priorizó jugadores con mayor creatividad en el banco.