Franco Mastantuono no solo hizo historia al llegar al Real Madrid con apenas 16 años. También transformó para siempre la vida de Cemento Armado, el humilde club de Azul donde dio sus primeros pasos.

La transferencia al gigante español activó el mecanismo de solidaridad de FIFA, y el impacto económico para la institución bonaerense será enorme. Armando Brancatelli, histórico dirigente del club, lo explicó con emoción en diálogo con Súper Deportivo Radio.

Nos correspondería más de 250 millones de pesos. Para un club del interior, esta suma marca un antes y un después. Nos cambia la vida”.

La cifra, que supera los 250 mil dólares, abre un abanico de sueños para Cemento Armado. El dirigente compartió algunos de los proyectos que ya comenzaron a imaginar: “Soñamos con armar un equipo competitivo, con salir campeones. En el club no tenemos pileta y sería algo muy bueno para la comunidad. Otros me piden una tribuna para los visitantes. Si te pones a pensar, se pueden hacer las dos cosas... y todavía sobra”.

La millonaria cifra que recibirá Cemento Armado de Azul por la venta de Mastantuono al Real Madrid

Pero más allá de los millones, en Azul lo que más se valora es el símbolo que representa Mastantuono para los chicos del pueblo.

“En 2019, Franco jugaba los viernes para Cemento y los domingos para River en la Liga Metropolitana. Volvía a Azul para ir a la escuela los lunes. Hoy, los pibes dejaron de querer ser Messi para querer ser Mastantuono. Es nuestro ídolo, como lo fue Matías Almeyda. Todos usan la camiseta 30 y sueñan con ser como él”.

La millonaria cifra que recibirá Cemento Armado de Azul por la venta de Mastantuono al Real Madrid

El pase récord no solo revolucionó al fútbol europeo. También encendió una luz de esperanza en el corazón del fútbol del interior argentino, donde cada potrero puede esconder al próximo crack… y al mismo tiempo, sostener los sueños de un club entero.