La Liga de Fútbol defendió la organización del Torneo Integración tras las críticas del Deportivo Roca
La organización del Torneo Integración en Comodoro Rivadavia ha generado tensiones entre los clubes participantes, especialmente tras las críticas de Darío Velázquez, coordinador deportivo de Deportivo Roca. En respuesta, Hugo Molina, dirigente de la Liga de Fútbol de Comodoro, se expresa sobre la situación, consultado por Pasta de Campeón.
La controversia surgió cuando Darío Velázquez expresó a Pasta de Campeón, su descontento con el formato del torneo, argumentando que perjudica a los jóvenes futbolistas.
Uno de los puntos más críticos es la programación de partidos entre semana. “Jugamos miércoles y jueves. Los chicos prácticamente perdieron el fin de semana de competencia. Eso genera un problema logístico enorme para las familias y los profes”, explicó Velázquez. Además, remarcó que las instituciones educativas ya no aceptan certificados, lo que afecta el rendimiento académico de los jugadores.
En respuesta a estas afirmaciones, Hugo Molina se pronunció sobre la organización del torneo y la participación de los clubes en las divisiones formativas.
El dirigente de la Liga de Fútbol, destacó que “se viene dando normalmente el desarrollo del torneo y explicó que se había consensuado previamente con los clubes. En algunos casos clubes de la A han jugado el sábado con sus inferiores y el domingo al día siguiente han jugado con los inferiores de Roca y Rada Tilly”, también afirmó, enfatizando que la programación se ha tenido en cuenta las necesidades de cada club.
Molina reafirmó que no es cierto que Deportivo Roca no haya jugado, indicando: “De las once fechas que se está jugando el torneo formativo, Roca ha jugado nueve, y esta semana le tocaba jugar con Palazzo el día miércoles y ellos no quisieron jugar”. Aclaró que, a pesar de las dificultades, “se ha programado, se ha jugado y acá no hay un problema”.
“Los dos clubes tendrían que haber jugado (Roca y Rada Tilly), en primera B todo el año, ante el pedido y ante la exposición de se podía presentar estas cosas”, añadió Molina,
Haciendo hincapié en que la decisión de incluir a Roca y Rada Tilly en la categoría A fue consensuada y aceptada por ambos clubes.
Molina cerró afirmando que “el torneo tiene una discrepancia fuera de lo normal”, pero subrayó que “todo esto estaba conversado, estaba consensuado que iba a ser de esta manera”. Así, la Liga de Fútbol de Comodoro sigue trabajando por encontrar un balance que beneficie a todos los clubes.