River Plate ya está en Seattle, Estados Unidos, listo para su estreno en el Mundial de Clubes 2025, donde enfrentará a Urawa Red Diamonds en la primera fecha del Grupo E. En la previa del partido, Marcelo Gallardo, director técnico del Millonario, habló en conferencia de prensa y dejó un mensaje con un claro tono de queja respecto a la sede asignada para el torneo.

El Muñeco fue contundente al referirse a la elección de Seattle como sede para River: “La verdad es que el sorteo no nos benefició”, disparó. Luego, amplió su crítica haciendo hincapié en la distancia y el impacto para los hinchas: “No solamente es un lugar de muchísima distancia, sino que también significa un gran esfuerzo económico para los hinchas que quieran venir a acompañar.”

Gallardo no dudó en cuestionar la organización del evento: “No fue una sede amena”, sentenció, dejando en claro su disconformidad con la logística y la elección del lugar para la competencia.

GALLARDO - SORTEO

La conferencia se llevó a cabo en el Lumen Field, el estadio donde River disputará su primer partido del Mundial de Clubes este martes. El equipo ya realizó el reconocimiento del campo y, más tarde, tendrá su última práctica antes del debut. Desde el viernes, el plantel entrena en el predio del Seattle Sounders, luego de arribar a Estados Unidos el jueves.

En medio de la expectativa por el torneo, Gallardo también se refirió a la reciente venta de Franco Mastantuono al Real Madrid, aunque el juvenil sigue incluido en la lista de buena fe y será titular en el debut, en lo que podría ser su último partido con la camiseta de River.

Sobre este tema, el entrenador fue prudente y evitó profundizar: “Quiero ser medido, meternos en lo futbolístico. Nos va a movilizar lo deportivo ahora. Quiere jugar. Lo complejo es todo lo que viene de afuera. Está bien, está acompañado. Está contenido”, explicó, mostrando su apoyo al joven jugador y su deseo de mantener el foco en el rendimiento del equipo.