LA Copa del Mundo Estados Unidos, Canadá y México 2026 es un hecho y la Argentina con Lionel Messi a la cabeza y un puñado de seleccionados ya saben que estarán presentes.

Sin embargo, la geografía y la climatología por sobre todas las cosas alertan al público y a la organización como ya sucedió con la Copa América de 2024 y también con el actual Mundial de Clubes.

Es por eso que la prestigiosa publicación como lo es "The Athletic | Football" dejó perplejos a los hinchas.

X de The Athletic | Football

Es que, según la FIFA, así lo indica la publicación, la Copa del Mundo 2026 podría tener encuentros en horario de "mañana y nocturnos".

Las recomendaciones que estaría por analizar la casa madre del fútbol mundial son de parte de la Federación Internacional de Asociaciones de Futbolistas Profesionales (FIFPro), que conduce el argentino y ex Huracán de Comodoro Sergio Marchi.

Quiere decir que en horarios de la tarde no se disputarían cotejos.

Además, otras medidas como: Alargar el entretiempo a 20 minutos; pausas de hidratación cada 15 minutos y no jugar entre el mediodía y la tarde.

Habrá que ver cómo se canaliza el tema horarios y la climatología, aunque este anuncio ya levanta polémica.