River Plate se juega su futuro en el Mundial de Clubes este miércoles desde las 22 horas (hora argentina) cuando enfrente a Inter de Milán en la última fecha del Grupo E, en el estadio Lumen Field de Seattle. El partido será clave para que el Millonario pueda meterse en los octavos de final del torneo.

El conjunto de Marcelo Gallardo llega con la necesidad de ganar para asegurarse la clasificación sin depender de otros resultados. Un empate con dos o más goles también le permitiría avanzar, mientras que cualquier otro resultado lo dejaría a merced del partido entre Monterrey y Urawa Red Diamonds. Actualmente, River e Inter lideran el grupo con 4 puntos cada uno, seguidos por Monterrey con 2 y Urawa sin unidades.

LA REACCIÓN DE GALLARDO ANTE LA ELIMINACIÓN DE BOCA

En la antesala del partido, Marcelo Gallardo se refirió a la reciente eliminación de Boca Juniors en el Mundial de Clubes, que dejó a River como el único equipo argentino en competencia. El entrenador minimizó la presión que esto podría generar y afirmó que el foco está en el partido contra Inter: “No es una presión, estamos preparados para nuestro partido. Eso nos tiene que tener ocupados y enfocados en lo que tenemos que hacer”.

X de SportsCenter

Sin embargo, Gallardo hizo un sutil guiño sobre la importancia de los detalles en este tipo de competencias: “Este tipo de competencia marca que a veces con detalles podés quedar fuera de camino. Vamos a tratar que esos detalles nos jueguen a favor, ser contundentes y defender bien contra un equipo de jerarquía para sufrir lo menos posible".

River llega con algunas bajas sensibles en el mediocampo: Enzo Pérez y Giuliano Galoppo están suspendidos por acumulación de amarillas, y Kevin Castaño fue expulsado en el partido anterior, por lo que tampoco podrá jugar. Además, Sebastián Driussi sigue fuera por lesión. 

Ante esto, Gallardo podría apostar a una línea de tres centrales con Germán Pezzella como líbero, acompañado por Lucas Martínez Quarta y Paulo Díaz, mientras que en el medio podrían jugar Matías Kranevitter, Maximiliano Meza e Ignacio Fernández. En ataque, Franco Mastantuono y Facundo Colidio serían los titulares, con Miguel Borja en el banco.

“Esperemos hacer los goles nosotros y no ellos. Más allá de la búsqueda del resultado, queremos ser decisivos a la hora de generar situaciones y defender bien, ya que el Inter va a tomar una postura parecida. Queremos atacar bien y ser contundentes, sabiendo que enfrente tenemos un equipo de fuste”, cerró el entrenador, quien confía en avanzar a la siguiente instancia.