La impresionante historia de Christian Gray, el profesor que amargó a Boca y le dio una fortuna a Auckland City
El profe de educación física anotó el histórico gol del empate ante el Xeneize e hizo historia en el Mundial de Clubes.
Christian Gray, un maestro de educación física y defensor central de Auckland City, se convirtió en el héroe inesperado del Mundial de Clubes tras anotar un gol histórico que dejó a Boca Juniors con un sabor amargo y a su club con un premio millonario.
En cuestión de días, cuando Gray regrese a las aulas de la Escuela Primaria de Auckland o a la Escuela Intermedia Mount Roskill en Nueva Zelanda, sus alumnos vivirán una clase fuera de lo común. No será una lección tradicional, sino la narración en primera persona del gol más importante de su vida, aquel que marcó a Boca Juniors en el Mundial de Clubes y que significó un empate histórico para Auckland City. Este gol no solo representó un logro deportivo, sino que también dejó un millón de dólares en las arcas del club neozelandés.
La eliminación de Boca Juniors en la fase de grupos fue un golpe duro para el equipo argentino, pero el cierre fue aún más doloroso al no poder vencer a un rival semiprofesional y recibir un gol de un maestro que estaba de vacaciones. Christian Gray, a los siete minutos del segundo tiempo, saltó por los aires para ganar de cabeza a Rodrigo Battaglia y sellar el empate inesperado de Auckland. Este gol fue el primero que Auckland anotó en el torneo, después de haber recibido 17 tantos en los partidos anteriores.
QUIÉN ES CHRISTIAN GRAY, EL MAESTRO HÉROE DE AUCKLAND CITY
Gray, quien gana 90 dólares por semana como profesor de educación física, declaró que este momento es el más importante de su carrera y que es surrealista haber sido elegido jugador del partido. "Lo más grande es hacer feliz al club", agregó, mientras sus alumnos en Nueva Zelanda se preparaban para la clase con orgullo al ver a su maestro en la televisión.
Llegó a Auckland City en 2022 con apenas 25 años y la necesidad de combinar el fútbol con otro empleo. Además de ser docente en dos escuelas, también trabaja como peluquero en sus ratos libres. Para poder participar en el Mundial de Clubes, pidió una licencia especial de 25 días, sin imaginar que ese permiso incluiría un gol inolvidable ante Boca Juniors en Estados Unidos.
Su pase está tasado en 175 mil euros, una cifra que difícilmente podría pagar con su salario anual promedio de 60 mil dólares como profesor en Nueva Zelanda, a menos que ahorre durante tres años. Sin embargo, el millón de dólares que Auckland recaudó por el empate podría cambiar esa realidad.
Con 70 partidos acumulados con Auckland City, Gray ya está acostumbrado a los momentos importantes. Su gol anterior también fue decisivo, anotado en la final de la Champions de Oceanía 2024, que aseguró la clasificación al Mundial. Pero este gol frente a Boca Juniors añadió un capítulo más a su historia, que ahora formará parte de las anécdotas y exámenes en sus clases, inspirando a sus alumnos con una historia de esfuerzo, humildad y éxito inesperado.