Este pasado domingo Sarmiento venció 1-0 a Boca en el estadio Eva Perón, con un golazo de Gabriel Díaz y le puso fin a la racha de 12 partidos sin derrotas del equipo dirigido por Jorge Almirón.

Sin embargo, el encuentro culminó en una confrontación entre varios jugadores del conjunto visitante y Nahuel Gallardo. El hijo del “Muñeco” no se guardó nada y fulminó a Darío Benedetto, quien intentó pegarle una piña. 

“Fui a saludar a Blondel y no me dio la mano. Nos dijimos algunas cosas, pero quedaba ahí. Hasta que se metió a hacer quilombo Benedetto, no había pasado nada. Le mostré el video a Trucco y me dijo que se equivocó. Vamos a ver si lo dice en el informe”, explicó el mayor de los hijos del histórico entrenador de River, que vio la tarjeta roja, igual que el lateral derecho del Xeneize.

Las cámaras capturaron el momento en que Gallardo colocó su mano en el cuello de Blondel y lo empujó, lo que provocó una serie de empujones entre los jugadores. El jugador de Sarmiento también fue objeto de un golpe de puño por parte de Benedetto, aunque este no llegó a conectar.

Tweet de SportsCenter

En diálogo con ESPN F1, el jugador formado en el Millonario dejó los códigos futboleros en el vestuario y blanqueó una conversación que habría tenido con algunos integrantes del Xeneize: "Trucco me dijo que los de Boca vinieron a decirle que lo eche a Benedetto, debe ser que lo sienten medio un estorbo en el plantel, no sé”, disparó.

"Mismo los de Boca querían que lo echen a Benedetto, recién hablé con los árbitros", repitió Gallardo, sin pelos en la lengua y tirando con munición muy, pero muy pesada hacia el jugador del xeneize. 

A diferencia de la explicación que dio el ex River, todo el plantel de Boca y el propio Almirón se fueron sin tener contacto con la prensa.