La FIFA emitió este jueves un comunicado a través de sus canales oficiales en el que se refirió a las versiones que surgieron en los últimos días sobre la implementación de la tarjeta azul.

El hecho generó todo tipo de debates entre los usuarios en las redes sociales dado que hubo opiniones tanto a favor como en contra, muchas de estas últimas indicando que “se arruinaría el deporte”.

El ente que rige el fútbol a nivel mundial apuntó que se harán pruebas en "niveles menores" y que este tema se debatirá el próximo 2 de marzo venidero, en la Asamblea General de la IFAB (International Football Association Board).

La tarjeta azul castigará cortar un ataque prometedor (pero que no sea suficiente para ser roja) o las protestas excesivas a un árbitro y supondrá la expulsión del jugador durante 10 minutos. Las particularidades que tendrá esta tarjeta es que dos azules constituirán una roja "La información sobre la implementación en niveles del fútbol de primer nivel son ‘incorrectas’ y 'prematuras'”, aseguraron.

La FIFA se hartó de los rumores de la "tarjeta azul" y habló de su llegada: ¿funcionará?

De todos modos, la FIFA aseguró que en caso de aprobación, la misma debería limitarse a "pruebas de manera responsable en niveles inferiores".

De esta forma, la FIFA salió al paso de las informaciones del diario británico 'The Telegraph', que apuntaba que la IFAB había aprobado la utilización de una nueva tarjeta de color azul, la cual iba a comenzar a usarse a partir del próximo verano en competiciones de menor nivel. La misma consistirá en expulsar a un futbolista durante 10 minutos en caso de protesta o la realización de una falta táctica.

Además, la citada fuente recogía que la nueva tarjeta sería implementada de forma gradual en las categorías profesionales y que la propia Federación Inglesa (FA) se había ofrecido para ponerla en práctica, tanto para la FA Cup masculina como para la femenina de la próxima temporada.