Petroquímica ganó lejos de casa y esperar rival para la final del torneo Provincial que otorga una plaza para el Regional. El triunfo ante Dolavon trajo tranquilidad a kilómetro 8 con una fecha por jugarse. 

El defensor Julián Bahamonde contó sus sensaciones luego de sumar tres puntos fundamentales. “El primer tiempo fue parejo, nos costo encontrar el camino al arco. A medida que fueron pasando los minutos nos fuimos acomodando en la cancha, sabiamos que ellos apostaban a la pelota parada o al error nuestro. Por suerte pudimos abrir el marcador y supimos manejar la pelota. En el entretiempo corregimos algunas cosas y en el segundo se noto, atacamos mas por el medio y tuvimos varias chances a lo que habiamos echo el primer tiempo. Encontramos dos goles por error del arquero, pero siempre intentamos en jugar y seguir atacando”, analizó el defensor del “Verde”.

Bahamonde contó algunos detalles de cómo estaba el plantel antes de jugar ante Dolavon al explicar que: “Nos pone muy contentos la victoria, sabíamos que estábamos a un triunfo de llegar a una nueva final y asi lo salimos a jugar, la actitud con la que jugamos el partido y sobre todo intentar jugar que es lo que venimos haciendo hace tiempo. Este triunfo nos dio un animo muy grande, como para llegar de la mejor manera de aca en adelante”.

El otro grupo debe definir al rival de Petroquímica, pero los dirigidos por Marcos Matus esperan con los pies sobre la tierra. “No hay ninguna preferencia, los dos son rivales dificiles y tienen sus herramientas, el que nos llegue a tocar sabemos que van a ser 2 partidos muy duros y vamos a tener que prepararlos para sacarlo adelante”, analizó Bahamonde.

Por último, el defensor remarcó el deseo de todo un barrio. “La expectativa es el deseo de poner al club de volver a jugar un regional, sabemos que hace mucho tiempo no juega un torneo de estos. Sabemos que se nos presenta otra chance, volvemos a tener revancha y espero que esta vez se nos de por el trabajo y esfuerzo que venimos haciendo en equipo. Vamos hacer lo posible para quedar en la historia del club”, cerró.

(Crédito: Andrés Olmos)