Este viernes por la tarde se conoció que Boca estaría a un paso de cerrar su primera incorporación para disputar el Mundial de Clubes 2025, que se llevará a cabo en Estados Unidos.

En este contexto, el Consejo de Fútbol aceleró las negociaciones a fondo y habría acordado condiciones con un joven futbolista cuyo pase es propiedad del AC Milán.

MARCO PELLEGRINO, EL PRIMER REFUERZO DE BOCA PARA EL MUNDIAL DE CLUBES 2025

De acuerdo a lo que trascendió en las últimas horas, Marco Pellegrino (22 años) sería el primer refuerzo en el mercado de pases de 2025, en una operación clave para reforzar el plantel de cara al Mundial de Clubes. 

Pellegrino, a un paso de Boca
Pellegrino, a un paso de Boca
Foto: Transfermarkt

El Xeneize habría llegado a un acuerdo definitivo con Milán para comprar el 100% de su pase por una cifra cercana a los 3.5 millones de euros, equivalentes a casi 4 millones de dólares. Este monto será desembolsado en euros, tras un pequeño retraso por la moneda en la negociación, que finalmente se resolvió a favor del club de La Ribera.

El acuerdo incluye una cláusula de plusvalía para el Milan: el club italiano mantendrá un 20% de una futura venta que supere el valor actual de compra. Por ejemplo, si Boca vende a Pellegrino en 20.5 millones de dólares, Milan recibirá el 20% del excedente sobre los 3.5 millones iniciales, es decir, sobre 17 millones. Además, Platense, club formador del jugador y campeón del fútbol argentino, recibirá un 10% de la transferencia, que sería aproximadamente 350.000 dólares.

QUIÉN ES MARCO PELLEGRINO

Marco Pellegrino, nacido en Buenos Aires en 2002, se formó en las inferiores de Platense y tuvo pasos por Salernitana e Independiente antes de llegar a Huracán, donde se consolidó como titular en 2025 y salió subcampeón.

Jugó en el Milán, la rompió en el fútbol argentino y tiene todo listo para ser el primer refuerzo de Boca
Foto: Diario Uno

Fue fichado por Milan en agosto de 2023, pero estuvo cedido en préstamo en varios clubes hasta ahora. Su llegada a Boca representa una apuesta por un defensor joven con gran proyección, ideal para reforzar la defensa de Miguel Ángel Russo antes del Mundial de Clubes.

El plan de Boca es que Pellegrino se realice la revisión médica este fin de semana para poder sumarse rápidamente a los entrenamientos y ser inscrito para el Mundial de Clubes, cuyo plazo de inscripción vence el 10 de junio. El equipo argentino viajará a Estados Unidos para el torneo, y Pellegrino estaría incluido en la nómina oficial. Se espera que tenga algunos entrenamientos previos al certamen para adaptarse al plantel de Russo.

Jugó en el Milán, la rompió en el fútbol argentino y tiene todo listo para ser el primer refuerzo de Boca
Foto: TNT Sports

Esta incorporación llega en un momento clave, ya que Ayrton Costa, uno de los reemplazantes naturales en la defensa, aún no consiguió la visa para ingresar a Estados Unidos debido a problemas legales que complican su participación en el torneo. La llegada de Pellegrino ofrece una solución inmediata para cubrir esa baja en la defensa.