Joao Boari: "nadie quiere decir esa palabra pero"...
El capitán de Florentino Ameghino estuvo en el primer programa de Pasta de Campeón y habló de su presente, de los candidatos en la Primera B y del reconocimiento que significa que le hayan dado la cinta de capitán.
Arrancó Pasta de Campeón radio y en el primer programa se habló del fútbol de Comodoro, del ascenso donde Florentino Ameghino continúa a paso firme en la cima del torneo.
El primer entrevistado del ciclo que se transmite por el canal de youtube de SetaTV y por el 93.3 fue el experimentado defensor Joao Boari, quien lleva la cinta de capitán en el CAFA y charló de todo.
El ex jugador de Petroquímica y Huracán entre otros no venía jugando las últimas temporadas, pero lo llamaron del conjunto de km3, y no dudo en sumarse para aportar su granito de arena al proyecto. "Estaba desaparecido de las canchas, no estaba jugando porque venía arrastrando una pubalgia y estaba esperando que la categoría 88 de Petroquímica que salió campeón 2006 cumpla la edad para veteranos, pero me llamó Gonza (Segura) para venir a Ameghino, y acá estamos. Me quedaba cerca de casa, y vine a dar una mano con varios conocidos", contó el defensor.
El equipo "tricolor" suma 28 unidades y el escolta, que es Ferro tienen 8 unidades menos, pero el certamen es largo. "El equipo ilusiona, cuando vimos en redes que sumaban jugadores parecía el Real Madrid pero después había que cumplir porque con nombres solo no se gana. Por suerte se fueron dando los resultados y estamos punteros", reflexionó Boari en el primer programa de Pasta de Campeón.
Ameghino estaba a comienzos de temporada en un proceso de transición a nivel institucional y de a poco se fueron sumando jugadores con jerarquía, con mucha experiencia sumado a los jóvenes de Reserva que piden cancha. "Nos conocíamos todos en el plantel y estamos recontracontentos por lo que se viene haciendo, como venimos trabajando con los chicos que viene de Reserva y están haciendo un gran torneo. Cuando falta alguno, ellos están ahí, se han ganado su lugar", remarcó el defensor.
En lo personal se encuentra en una etapa diferente y se toma los partidos de otra manera, con la experiencia que le da el haber jugador muchísimas temporadas en el fútbol local. "Estoy en una posición personal donde trato de sumar. Ya no me caliento tanto, ya no reniego por las canchas o por otra cosa pero fin de semana por medio jugamos en cancha de tierra prácticamente. La idea fue sumar y adaptarme lo más rápido posible, los chicos corren y vuelan. Por ahí en la semana cuesta recuperar un poco más", aseguró.
Atraviesa una pubalgia que lo tiene a mal traer, pero sigue cumpliendo y en la cancha prácticamente eso no se nota. "Yo tengo una característica personal que es a todo o nada. O voy y me rompo o no juego. Creo que estar en movimiento es mejor que estar estático, estoy con la pubalgia todavía. Me mande a entrenar, hablé con el profe Pablito Sierra y el primer día fue intermitente y lo terminé, roto pero feliz", confesó sonriente.
A su presente en el CAFA se le sumó un condimento más que es llevar la cinta de capitán, la voz de mando en un plantel con jugadores de renombre. "Uno vino a sumar, y que te den la cinta de capitán es mucho, es un reconocimiento que me pone muy feliz", admitió.
El torneo de Primera B en Comodoro es muy largo, pero con nueve fechas cumplidas se empiezan a perfilar los candidatos a la corona en la temporada 2024. Boari reconoció que "si uno mira la tabla hay equipos muy parejos. Si me preguntas a mi me gusta jugar contra los mejores. Está Ferro, La Nueva, Tiro pero no hay que confiarse con ninguno. Nos queda jugar con los más picantes y van a ser lindos partidos", cerró el jugador.