Aunque el “Naranja” no había logrado la clasificación deportiva al Regional, se esperaba que sea uno de los clubes que reciban la licencia deportiva en el mes de diciembre.

J.J. Moreno de Puerto Madryn no intervendrá del Regional 2020. El “Naranja” portuario declinó la posibilidad de aspirar a una licencia deportiva, el camino restante que le quedaba para poder intervenir del certamen.

Según informó Diario Jornada en la edición de este jueves, el club se enfocará en realizar obras de infrestructura tales como la ampliación del gimnasio y del área de kinesiología, así como la instalación de colchonetas protectoras en la cancha principal.

Los jugadores no surgidos en la institución que hayan participado en el semestre en J.J. Moreno no continuarán en el plantel, que seguirá conducido por Andrés Iglesias. De este modo, Brian Garino, Jorge Romero, Denis Roberts y Matías Hidalgo serán bajas para el “Naranja”, que armará un plantel de primera con futbolistas surgidos de su semillero.

De este modo, la plaza por licencia deportiva puede ser ocupada por Racing Club, si no logra el título del Clasificatorio Patagónico. La “Academia”, si bien no mostró aún un interés manifiesto en una licencia, tiene la prioridad para el Consejo Federal. En cambio, si el “Albirrojo” se proclama campeón del Clasificatorio o no desea hacer uso de la licencia, el cupo por licencia no tiene un destinatario nítido.

Tanto el “Naranja” como la “Academia” son los clubes que mejor cumplen los requisitos para tener un lugar extraordinario en el Regional.