Por disposición del Comité de Operaciones de Emergencia de Ecuador (COE) el partido entre Guayaquil City y El Nacional que se iba a disputar este domingo quedó suspendido por caída de ceniza volcánica.

El proceso eruptivo del volcán Sangay obligó a suspender el partido entre Guayaquil City y El Nacional del entrenador comodorense Jorge Montesino, previsto para este domingo por la tarde en el estadio Christian Benítez.

“Por disposición del COE Cantonal, ante la caída de cenizas en la ciudad de Guayaquil, se suspende el partido Guayaquil City FC vs El Nacional”, informó el departamento de prensa del club local.

Por su parte, la LigaPro, informó en su cuenta de Twitter que buscan “precautelar la salud de los deportistas y demás asistentes a la programación”. Adelantaron que realizarán una evaluación para reprogramar el juego. Guayaquil fue una de las ciudades afectadas por actividad volcánica, que inició la madrugada de este 20 de septiembre. Otras ciudades costeras también recibieron la caída de ceniza.