Un joven de 17 años que pasó a préstamo de Florentino Ameghino a USMA logró que la Justicia tomara en cuenta su deseo de quedarse en el segundo club y no volver al de origen porque se sentía más cómodo.

El inusual fallo fue firmado por la jueza de Familia de Comodoro Rivadavia, María Marta Nieto, quien hizo lugar a una acción de amparo y ordenó al Club Atlético Florentino Ameghino a que otorgue las autorizaciones y gestiones que resulten necesarias para que un menor de edad continúe como jugador de fútbol amateur en el club Unión San Martín Azcuénaga (USMA).

La magistrada también le ordenó a la Liga de Fútbol de Comodoro Rivadavia a que abra el libro de pases para cargar en el sistema que utilizan la Asociación del Fútbol Argentino y el Consejo Federal, la inscripción a USMA del menor involucrado en el caso, respetando su libertad de acción y pase libre.

Según informó Diario Jornada, los padres del joven presentaron el amparo contra el Club Ameghino, que se negaba a otorgar la libertad de acción del chico de 17 años.

El adolescente empezó a jugar en el club demandado desde los 9 años. Pero a partir del 4 de abril de este año y hasta el 30 de junio pasado, fue cedido a préstamo al club USMA.

Los progenitores requirieron a Ameghino que dejaran a su hijo en libertad de acción y otorgaran el pase libre a USMA, pero en el primer club hicieron caso omiso al pedido.

La jueza tuvo en cuenta el avance que ha tenido en la Provincia y en la Nación el reconocimiento de los derechos de los niños como sujetos de derecho, impidiendo su objetivación por parte del mundo de los adultos y en defensa el interés superior del adolescente.

Con respecto a este punto, indicó que “debe respetarse la autonomía, la libertad y el derecho a practicar el deporte que le gusta”.