Tomás Maza, presidente del "Globo" valletano, expresó que las subcomisiones de fútbol y básquet están abocadas a la elaboración de esquemas de trabajo para presentar a las autoridades.

A través de su página oficial de Facebook, el Club Social y Deportivo Huracán de Trelew comunicó que trabaja intensamente en protocolos que ofrezcan alternativas para retornar con la actividad en la institución cuando las condiciones lo permitan.

“Nosotros no hemos dejado de trabajar desde el primer momento. Si bien la actividad tuvo que mutar hacia lo virtual hemos trabajado como ustedes saben con rutinas de entrenamiento, juegos y comunicación a través de nuestras redes sociales. De manera paralela hemos puesto en valor nuestras instalaciones y hoy lo seguimos haciendo en la medida de nuestras posibilidades y gracias al compromiso de aquellos socios que siguieron apoyando al club a pesar de la situación general. Siempre respetando las normas de seguridad e higiene", declaró Maza, presidente de la institución.

Asimismo, el mandatario de Huracán se refirió a la importancia del deporte en la vida cotidiana y que se incrementa más aún en este tiempo de aislamiento obligatorio por el coronavirus. "A medida que se extiende la cuarentena en sus diversas fases, nosotros estamos convencidos que el deporte debe ser puesto también en la agenda. Los clubes están sintiendo la crisis que provoca la inactividad y que se profundiza con la disminución de los ingresos. Y sin dudas los deportistas extrañan muchísimo la vida del club. Nuestros profesores y cuerpos técnicos nos vienen comentando que muchos de los chicos van perdiendo el entusiasmo inicial que tuvieron con los entrenamientos virtuales y ya no ven las horas de volver a las canchas para entrenar y encontrarse con sus amigos".

Por último, Tomás Maza opinó que sería ideal lograr un consenso con los demás clubes de la región para tener un mismo objetivo que represente un posible regreso a las instituciones que brindan un rol social para la comunidad.