Este miércoles por la noche, se vivió un momento muy especial en Santiago de Chile por la Copa Libertadores. En el encuentro entre Colo Colo - Boca Juniors, hubo presencia de dos futbolistas surgidos de la Comisión de Actividades Infantiles de Comodoro Rivadavia.

Se trata de Sergio “Chiquito” Romero por el lado “Xeneize” y Leonardo “Colo” Gil, volante santacruceño nacionalizado chileno.

El arquero de Boca llegó a los 10 años se mudó a Comodoro Rivadavia, donde dio sus primeros pasos en el fútbol. Posteriormente se sumó a la CAI y comenzó a demostrar todo su talento con los guantes puestos hasta que en una gira por Buenos Aires Racing posó sus ojos en él y no dudó en incorporarlo a sus Divisiones Inferiores.

Tweet de Boca Info

Mientras que Gil llegó procedente de Río Gallegos y en el cuadro comodorense terminó su formación. Debutó profesionalmente el 3 de octubre de 2009, ingresando en el segundo tiempo de un partido ante Independiente Rivadavia válido por la Primera B Nacional.

El volante se mantuvo como titular durante las siguientes dos campañas, en las cuales El Azurro descendió consecutivamente.