River Plate ya está en plena preparación para la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, donde enfrentará a Universitario de Perú en el Estadio Monumental. Este partido, programado para el próximo martes a las 21:30 horas, es clave para consolidar la posición del Millonario como uno de los mejores primeros en la tabla general, lo que le permitiría definir las series de octavos de final en casa. 

Aunque River ya está clasificado y asegurado en el primer puesto del Grupo B, busca una victoria contundente para mejorar su diferencia de gol y superar a rivales como São Paulo en la tabla.

Tras la reciente eliminación en cuartos de final del Torneo Apertura a manos de Platense, el equipo dirigido por Marcelo Gallardo se encuentra en un proceso de reflexión y aprendizaje. Gallardo destacó la frustración por no haber llegado más lejos, pero enfatizó la necesidad de mejorar en partidos cerrados y mantener el foco en los próximos compromisos importantes, como la Copa Libertadores, la Copa Argentina y el Mundial de Clubes.

Bombazo: Gallardo tendría su gran refuerzo para el Mundial de Clubes
Bombazo: Gallardo tendría su gran refuerzo para el Mundial de Clubes
Foto: Getty Images

En paralelo a la preparación deportiva, la dirigencia y el cuerpo técnico de River están atentos al mercado de pases, con la mira puesta en reforzar el plantel para la segunda mitad del año y el Mundial de Clubes. La prioridad para el ataque sigue siendo Lucas Beltrán, pero la complejidad de su situación contractual llevó al club a buscar alternativas de elite. 

EL REFUERZO TOP DE EUROPA QUE PODRÍA SUMAR RIVER PARA EL MUNDIAL DE CLUBES

En ese contexto, Marcelo Gallardo puso sobre la mesa el nombre de Joaquín Correa, delantero argentino de 30 años que actualmente juega en el Inter de Milán y cuyo contrato vence en junio de 2025.

Había arreglado con Estudiantes, Gallardo lo llamó y podría ser refuerzo de River para el Mundial de Clubes

River ya había intentado incorporar a Correa en enero de 2024, pero en ese momento el jugador expresó su deseo de respetar su contrato con el Inter y su compromiso personal con Estudiantes de La Plata, club con el que había acordado jugar si regresaba a Argentina.

“Gallardo puso un nombre sobre la mesa, dijo ‘esto muere acá’ pero yo me enter�� de todo. River va por Joaquín Correa, que se le termina el contrato en el Inter”, afirmó el periodista Sebastián Srur.

Sin embargo, la situación deportiva actual de Estudiantes no es la mejor, y la posibilidad de jugar el Mundial de Clubes con River, dirigido por Gallardo, resulta muy tentadora para el delantero, quien podría reconsiderar su postura y firmar con el Millonario en el próximo mercado de pases.

QUÉ POSTURA TIENE INTER 

La realidad en el Inter es que Correa no está teniendo protagonismo; esta temporada apenas jugó cuatro partidos y no fue incluido en la lista para la Champions League. Además, el club italiano busca reducir su masa salarial y no renovará el contrato del jugador, por lo que está abierto a negociar su salida antes de que quede libre en junio. River ya inició conversaciones con el entorno del jugador con la intención de cerrar la operación en el mercado de invierno 2025 y evitar que Correa se marche sin dejar ingresos al club.

Había arreglado con Estudiantes, Gallardo lo llamó y podría ser refuerzo de River para el Mundial de Clubes
Radio Villa María

No obstante, la negociación no es sencilla. El Inter pretende recibir una suma cercana a los 8-10 millones de euros por la transferencia, cifra que excede las posibilidades económicas de River. 

Por eso, el club argentino estaría buscando una cesión o préstamo, aunque el Inter no está muy dispuesto a extender el contrato de Correa para facilitar un préstamo. Además, hay otros clubes interesados en el delantero, como Galatasaray, Fenerbahce, y equipos de la Serie A italiana, lo que complica aún más la operación