La visita de Brown de Madryn a Bahía Blanca fue una pesadilla. En apenas dos minutos, Olimpo se puso en ventaja con un gol tempranero de su capitán, Ferreyra, quien aprovechó un córner desde la izquierda para ganar en lo alto y cabecear sin oposición al fondo del arco defendido por Soria.

Ese gol fue apenas un anticipo del dominio que impondría el local. A los 15 minutos, una mala salida de Brown fue capitalizada por Olimpo con una jugada rápida: Groba desbordó y asistió a Villacorta, que remató desde el punto penal para marcar el 2-0 y acentuar la crisis futbolística del equipo chubutense, que apenas había sumado un punto de los últimos quince en disputa.

X de VocesAurinegras

Sin presencia ofensiva clara desde el arranque, con Persia, López y Payleman en el banco, Brown apostó por un mediocampo más de contención, pero esa estrategia se desmoronó tras los dos goles tempraneros. A pesar de la impotencia general del equipo, tuvo una chance curiosa de descontar cuando Rivero estrelló un tiro libre en el palo e Ibañez salvó una pelota que pareció haber cruzado la línea.

En el segundo tiempo, Olimpo siguió atacando y estiró la ventaja. Espejo se encargó de marcar el tercero tras eludir a Soria, y luego cerró la goleada con una volea dentro del área ante Guarrachino, quien había ingresado en lugar del arquero titular. Fue una noche negra para Brown, que no logra levantar cabeza.

Guillermo Brown no levanta cabeza: Emmanuel Trípodi debutó con una dura derrota ante Olimpo