El Club Social y Deportivo Petroquímica ya lleva más de dos semanas de pretemporada. Los jugadores vienen entrenando doble turno para afrontar el próximo campeonato. El nuevo entrenador, Javier Guerreiro, afirmó que “se vendrán 14 finales para el club”.

Petroquímica tiene nuevo entrenador para afrontar el próximo semestre. La dirigencia del club decidió cambiar de aire y llamar a Javier Guerreiro, quien venía de dirigir en Deportivo Sarmiento.

Hace más de dos semanas que comenzó a hacerse cargo del plantel de primera, reserva y séptima división entrenando en doble turno, mañana y noche, para afrontar un semestre con la calculadora en la mano, ya que el “Verdolaga” finalizó último en el Torneo Inicial.

El entrenador de 31 años llegó con Osvaldo Galleguillo como preparador físico y Luis Centra, entrenador de arqueros, pero ya había trabajado en las inferiores de “Petro”. “Tuve un paso breve de dos años trabajando en las inferiores del club, conocía a la nueva comisión que está ahora en el plantel, hablamos y me gusto la propuesta. Me gusto el desafío y volvemos dirigir con muchas ganas. Traje a Osvaldo conmigo, que es un gran preparador físico y hay que destacar que a pesar de tener propuestas más tranquilas me dijo que si para venir”, comentó

Guerreiro, en diálogo con Diario Crónica, afirmó  que “el desafío es importante, sabemos que el club necesita sumar para salir del fondo, tengo conocimiento de cómo es el club, conozco a los jugadores y creo que tenemos material para poder pelearle a la situación”.

El primer día que entramos le dejamos muy en claro a los jugadores que nosotros buscamos sacar al club de la última posición con la que terminó el certamen pasado. Tenemos 14 finales. Sabemos la realidad y si bien tenemos una idea de juego debemos ser fuertes en los momentos para sostenerla, porque la necesidad seguro atentará contra el juego. Hay que sumar y salir del último lugar”, finalizó.