Este sábado se llevó a cabo la llave que define las eliminarotias rumbo al título de una de las categorías de la Asociación de Veteranos entre Unión San Martín Azcuénaga y Luz y Fuerza.

Una acción entre jugadores, el juez y una de las asistentes del encuentro terminó con incidentes y agresiones por parte de los 'azulgrana' contra parte de la terna arbitral para un encuentro que se disputó en la cancha de Caleta Córdova. 

El presidente de Veteranos USMA, Gustavo Giménez, dialogó con Pasta de Campeón y comentó lo sucedido, admitiendo que se encuentran 'a disposición primero de los damnificados que son el árbitro y las asistentes'. 

"Esto pasó el día sábado en la cancha de Caleta Córdova con la categoría Fundadores USMA y Fundadores Luz y Fuerza", indicó. 

"Estamos averiguando cuál fue la situación porque todavía no hay nada claro. Pero nosotros estamos trabajando sobre eso, queremos colaborar, hacernos presentes porque primero, en el deporte, no se soluciona nada con la agresión de ningún tipo', indicó el dirigente de Veteranos USMA, que nada tiene que ver con la institución Patricia, ya que usan el nombre, pero cuentan con Personería Jurídica y conforman otra institución deportiva.

'Nosotros somos un club de veteranos y casi nunca tuvimos un evento de esta forma, por eso estamos abocados a trabajar con todos mis compañeros de la Comisión, con los Delegados y a disposición primero y principal del árbitro y las asistentes', agregó.

Giménez manifestó cómo se encuentran tras el suceso del último sábado. 'Estamos como Comisión del club de veteranos que nos estamos formando, trabajando con nuestros compañeros de la categoría y con la gente de la liga también. Estamos a disposición primero de los damnificados que son los árbitros y las asistentes', admitió en diálogo con PDC.

El dirigente de Veteranos USMA agregó también que 'repudian los hechos'. 'Tengan bien claro que estamos trabajando a full prácticamente, descuidando actividades personales para ver en lo que podemos colaborar y estamos a disposición de la Liga, de los árbitros, de los damnificados más que nada'. 

'Las sanciones, lo que venga se asumirá, pero las agresiones, si existieron agresiones físicas de tal magnitud como se comenta, nosotros estamos para trabajar y colaborar en lo que sea', cerró. 

El encuentro entre Veteranos USMA y Luz y Fuerza de la categoría Fundadores terminó con el triunfo de los segundos por 3-1, asegurando su pase a la siguiente instancia.