Por Seba Guerreiro

La sorpresa es enorme para todos. Nadie tenía en los papeles este resultado, pero sucedió. Arabia Saudita superó en el juego colectivo a la Selección Argentina y se quedó con el triunfo en el inicio de Qatar 2022 por 2 a 1.

Argentina no se sintió cómodo en ningún momento del partido. La fluidez del juego que venían mostrando se apagó en este debut ante Arabia Saudita y también se debe al excelente planteo del conjunto rival, que se paró dentro de la cancha con autoridad y desarrolló un juego táctico perfecto.

Arabia Saudita le achicó los espacios a la Argentina en todo momento, no se desconcentró en los 90 minutos y mantuvo los 10 jugadores de campo en bloque con una distancia de 25 metros en todo el partido.

Achicó como aquel Milan de Arrigo Sacchi y complicó todo el juego de la Scaloneta, que no pudo hacer pie en todo momento. En el segundo tiempo sacaron a la luz el juego más argentino y “bilardista”. Nos pagaron con nuestra medicina.

Plancharon el partido cuando eran atacados, hicieron tiempo, faltas tácticas, estuvieron ordenados y hasta “picantearon” a los jugadores argentinos en más de una oportunidad. Bilardismo puro para sentenciar un golpe durísimo en Qatar 2022.

Ahora, Argentina deberá ganarle a México y a Polonia para obtener la clasificación a la siguiente fase.