El gesto de un equipo de chicos de Río Gallegos conmueve las redes y ya se hizo viral: ganaron la final de un torneo de fútbol en la categoría 2009 y en lugar de festejar fueron a consolar a los chicos de Chacarita de Comodoro Rivadavia, a quienes vencieron en la final.

El gesto de un equipo de chicos de Río Gallegos conmueve las redes y ya se hizo viral: ganaron la final de un torneo de fútbol en la categoría 2009 y en lugar de festejar ese logro fueron a consolar a sus rivales, que lloraban por haber perdido el partido y el título.

Fueron los chicos del Club Ferro de Río Gallegos quienes se consagraron campeones del Torneo Piedrabuena (localidad santacruceña donde se desarrolló el campeonato) en la Categoría 2009. Y una imagen de la final comenzó a viralizarse en las últimas horas. El partido se disputó este lunes.

En la foto compartida por Facebook se observa a los pequeños de 10 años que ganaron el torneo, yendo a abrazar a sus contrincantes de Chacarita de Comodoro Rivadavia, que estaban llorando en el banco luego de perder el partido.

El profesor Enzo Guerrero, habló sobre el especial momento: “El año pasado nos tocó ser finalista con Chacharita, en el caso ese nos tocó perder. Este año llegamos a la misma final con los mismos contrincantes y en el primer tiempo íbamos 2 a 0 y los nenes de Comodoro parece que no estaban acostumbrados a perder y lloraron la mayoría del partido", relató.

"A mis jugadores les recordé que en el fútbol se gana, se pierde y hay que saludar al contrincante antes de festejar y lo entendieron muy bien, los consolaron en todo momento”, dijo a Tiempo Sur.

Asimismo, Guerrero destacó la actitud de los chicos: “nos sentimos muy felices, estos momentos nos llenan el corazón que un nene lo refleje de tan chico, que entiendan que la otra persona es un niño que le toco perder y lo consuelen, nos llena el alma”.