Si la situación de coronavirus en Comodoro no se agrava, los entrenamientos en los clubes de la ciudad comenzarían en 22 de junio.

Este martes, las autoridades de la Liga de Fútbol de Comodoro Rivadavia junto al titular del Ente Autárquico Comodoro Deportes, Hernán Martínez, se reunieron con los diferentes representantes de los clubes de las categorías A y B del fútbol local, para tratar sobre los pasos a seguir con respecto a la actividad.

Allí se dispuso que los clubes que quieran comenzar con entrenamientos funcionales, sin pelota, podrán hacerlo a partir del próximo 22 de junio siguiendo los protocolos específicos. Con respecto a esto, el presidente del Club Jorge Newbery, Leoncio Gatti, expresó: "Es una noticia agradable dentro de toda la situación que estamos viviendo. Los clubes tenemos la invitación para poder abrir, aquel que quiera y pueda. Siempre implementando las medidas sanitarias, respetando los días según la terminación del DNI, con vestuarios cerrados. Hay una serie de protolocolos, los cuales se deberán cumplir, pero creo que es un paso más para volver a la actividad aunque todavía no hay fechas para el inicio de la competencia".

Siguiendo esta línea, el presidente del Club Social y Deportivo Petroquímica, Lucas Campillay, detalló que "en la reunión se sacaron cosas positivas. Ante la situación de la ciudad, cada club quiere asumir la responsabilidad de estar presente, sin perder de vista los recaudos a tener. Nos tendremos que poner de acuerdo entre todos para ver cómo avanzamos en esto, para que vuelvan las diferentes actividades en las instituciones".

Por su parte, Héctor Echaniz, dirigente del Club Stella Maris y representante de la categoría B, mencionó: "Cada club presentó su protocolo en esta reunión. En nuestro caso, estamos trabajando para poder empezar. Más allá de que no hay una fecha definida para el inicio del campeonato, los jugadores están con muchas ganas de entrenar y comenzar a prepararse, para salir de toda esta rutina del encierro que nos dejó esta pandemia".

“Si no pasa nada raro es la fecha, para todos los clubes que deseen empezar a entrenar bajo un protocolo. Solamente entrenamiento sin pelota ni pechera. La fecha de inicio sería esa si no pasa nada raro y bajo la habilitación del Ente Comodoro Deportes”, comentó el vicepresidente de la Liga de Fútbol, Ariel Bordeira, a Pasta de Campeón.