Desde la Liga Profesional, Primera Nacional (Guillermo Brown de Madryn), Primera B, Primera C, el Federal A (Deportivo Madryn) y la Primera División del fútbol femenino,  que se les suman los torneos "amateurs", como la Primera D, la segunda división del femenino y los torneos regionales la cifra asciende a más de cuatro mil futbolistas sin contrato. Ingresá y conocé los duros detalles de la actualidad a nivel nacional.

A más de tres meses de la suspensión de todos los torneos organizados por la Asociación del Fútbol Argentino mañana será una fecha importante ya que marcará la culminación de aproximadamente dos mil contratos de futbolistas.

Cerca de dos mil jugadores profesionales del fútbol argentino finalizarán mañana sus contratos con los clubes, en medio de la incertidumbre por el futuro de la actividad debido a la pandemia de coronavirus y que lo hacen en la flamante Liga Profesional, Primera Nacional, Primera B, Primera C, el Federal A y la Primera División del fútbol femenino.

Si se suman los torneos considerados amateur, como la Primera D, la segunda división del femenino y los torneos regionales, la cifra asciende a más de cuatro mil futbolistas sin contrato.

En la Primera División se estima que cerca de 200 jugadores quedarán en libertad de acción a partir del 1 de julio y dentro de ese universo hay casos emblemáticos de futbolistas que todavía no resolvieron su futuro, como Carlos Tevez en Boca.

La impactante cifra, no obstante, está compuesta en su mayoría por los futbolistas de las categorías más bajas.

Según un informe del sitio Ascenso del Interior, en el torneo Federal A casi 450 futbolistas y doce entrenadores se quedarán sin contrato a partir de mañana.

Los cálculos son similares para la Primera Nacional, la Primera B y la Primera C, donde varios clubes ya confirmaron que difícilmente podrán renovar los contratos caídos.

En este contexto, la Asociación del Fútbol Argentino y Futbolistas Argentinos Agremiados ya firmaron dos acuerdos para intentar aplacar el golpe para el mercado laboral del deporte más popular del país.

El primero fue para habilitar la firma de nuevos contratos excepcionales por seis meses y el segundo fue el anuncio de un salario básico (de acuerdo a cada categoría) y la cobertura de salud hasta fin de año para todos los futbolistas que se quedarán sin contrato.

Fuente: Agencia Télam