Fue compañero de Riquelme, jugó en Boca y se ofreció para reemplazar a Gago: "Estoy abierto a volver"
En medio de la intensa búsqueda previo al Mundial de Clubes, un entrenador argentino se postuló para retornar al Xeneize, donde se consagró campeón como futbolista. ¿De quién se trata?
Tras el despido de Fernando Gago el martes de la semana pasada, Boca Juniors aún no tiene definido quién será su próximo director técnico. El nombre que más fuerza tiene para reemplazar a Pintita es Gabriel Milito, aunque Juan Román Riquelme negó haber tenido acercamientos o comunicaciones con él hasta el momento.
Mariano Herrón asumió nuevamente como entrenador interino y se hará cargo del primer equipo durante la participación de Boca en los playoffs del torneo Apertura, que comienzan este sábado 10 de mayo contra Lanús en La Bombonera. Se espera que Herrón dirija al equipo hasta que finalice esta etapa del torneo y luego se defina al nuevo entrenador.
Gabriel Milito, de 44 años, es el principal candidato para asumir el cargo. El exentrenador de Atlético Mineiro, club con el que llegó a la final de la Copa Libertadores 2024, está sin trabajo y se espera que llegue a la Argentina el lunes próximo para mantener una posible reunión con Riquelme.
EL EX BOCA QUE SE OFRECIÓ PARA DIRIGIR EL MUNDIAL DE CLUBES 2025
En paralelo, apareció un nuevo candidato que se autopostuló para dirigir a Boca: Fernando Ortiz. Exjugador del club, que debutó en 1998 y fue parte del plantel campeón del Apertura de ese año, Ortiz acaba de renunciar a su último club, Santos Laguna de México.
En diálogo con el programa Boca de Selección de Radio Del Plata, Ortiz afirmó: "Yo creo que para todo entrenador un llamado del presidente de Boca es algo importantísimo y emocionante. Estoy abierto a volver al fútbol argentino".
Como entrenador, arrancó dirigiendo en la Reserva del Pincha, y luego desarrollaría el resto de su carrera en Paraguay, donde tuvo a su cargo a Sol de América y Sportivo Luqueño, y México, donde pasó por América, Monterrey y Santos Laguna.
A pesar de su reciente paso complicado por Santos Laguna, donde acumuló solo dos victorias en 17 partidos y finalizó con una racha de seis derrotas consecutivas que derivaron en su renuncia, Ortiz se mostró motivado para regresar al fútbol argentino y especialmente a Boca, club en el que se formó y con el que mantiene un vínculo especial