La previa del superclásico comenzaba de manera picante, porque mientras los jugadores de Boca Juniors entraban en calentamiento, Sebastián Villa, recibía insultos de parte de la hinchada de River Plate, que entre cánticos le hacían recordar el momento que atraviesa con la justicia por violencia de género.

En el comienzo del encuentro lo más vistoso fue justamente el color que dio el público presente, más de 80 mil espectadores hicieron vibrar el Más Monumental, donde desplegaron telones nuevos, en referencia a la Libertadores 2018 obtenida en Madrid.

Sin embargo, lo que se vio en el campo de juego en los primeros 45 minutos fue penoso, lo curioso fueron las 7 amonestaciones que repartió el juez Darío Herrera, que no tuvo su mejor papel y quedo en la mira por todas las polémicas del final.

Final con escándalo en el superclásico: River ganó 1-0 ante Boca con un penal dudoso donde estallaron todos los jugadores

Durante el comienzo del complemento, ambos equipos salieron a buscar la victoria y se observó una mejor entrega. Los dos tuvieron jugadas claras de gol, y tanto Armani como Romero deslumbraron con excelentes atajadas. Casi en el cierre del partido, cuando ya se iba diluyendo el superclásico, entró en juego el árbitro con un penal que dará de hablar toda la semana si fue o no. 

Para la alegría ‘Millonaria’ el delantero Miguel Borja, convertiría y sentenciaba el resultado final 1-0, donde más tarde en pleno festejo, empezó una batalla entre los jugadores de ambos equipos, dejando una imagen lamentable.

Final con escándalo en el superclásico: River ganó 1-0 ante Boca con un penal dudoso donde estallaron todos los jugadores