Fernando Sicard y la historia tras los elogios de Emanuel Trípodi, con CAI como punto de inicio
El entrenador de Unión San Martín Azcuénaga contó detalles de una amistad y una pasión que comparte con el ex futbolista y que los unió en Comisión de Actividades de Infantiles en la época de Nacional "B".
Fernando Sicard es un hombre amante del deporte, donde la vida lo llevó a que se dedique con pasión y con ansias de mejorar como entrenador de fútbol. Hoy en USMA, protagonista del Torneo Apertura en Comodoro Rivadavia, que este domingo ganó 1-0 ante Diadema.
Una nota de PDC a Emanuel Trípodi con un extenso repaso de su vida deportiva y su presente con un Campus de captación del mes de julio, en la que sobresale la figura del entrenador de Caleta Córdova y parte de la CAI entre 2003 y 2007.
Por su parte, "Fer" se sonríe y lo toma con mucho agrado y la pasión con contracción al trabajo la que él transmite.
"Para mí, en lo personal, es importantísimo porque poder trabajar con personas que se desempeñaron en ese nivel futbolístico, uno lo alimenta constantemente. Y que me tengan en cuenta cada día es muy valioso", indicó el DT.
"En lo personal estoy muy orgulloso. Y obviamente siempre puedo hacer mi aporte, que, gracias a Emma, que me tiene muy en consideración, lo puedo realizar en todos los aspectos. Desde lo deportivo, que es el que uno más tiene conocimiento, ¿no? Después, bueno, hay algunas otras cuestiones fuera del ámbito deportivo que también las cumplo. Pero bueno, las que más me gustan son obviamente todas las que están relacionadas al entrenamiento y esas cuestiones", agregó sobre lo que le aporta desde su experiencia.
UNA ETAPA QUE LE DIO UNA AMISTAD
"Fer, prendeme fuego los isquios por favor que tenemos que jugar", fue una de las tantas frases que Trípodi le marcaba a Sicard en un vestuario, en un choque ante Nueva Chicago en Buenos Aires, en el que al "Torito" lo dirigía Sergio "Checho" Batista.
"Emanuel llega de Unión para la CAI en Nacional "B" y tengo la dicha de compartir con él en tres años. Esa relación se fue afianzando con el tiempo y nos hablamos constantemente", indicó el entrenador que fue parte del cuerpo técnico de Dalcio Giovagnoli y también de Julio "Zamora.
Sicard y Trípodi llegaron a una amistad conociéndose con un nexo como el de don Carlos, el papá del ex arquero, en tiempos de adolescencia donde fue su profesor de educación física en la escuela y donde el DT de USMA era su monitor.
"Yo estaba en CAI mucho con los jugadores por una cuestión de la que a mí me tocaba hacer la parte del masaje y rehabilitaciones. entonces yo contaba con un momento extra en lo futbolístico y de entrenamientos para con ellos", recordó.
La valoración de Trípodi, en 2023 parte del cuerpo técnico de Gimnasia y Esgrima de La Plata, con Sicard es para este último "es algo muy lindo".
"Yo cumplí el sueño de mi vida de estar en máximo nivel del fútbol argentino durante tanto tiempo, en la que fue una vivencia que me acompañará a lo largo de mis días", valora el DT que pasara por Tiro y que en este ciclo en el "Patricio" de Km5 trabaja junto a Thiago Errazu.
Sicard reconoce que haber dejado la actividad petrolera fue un paso importante para dedicarse de lleno a su pasión. En por ello que le agradece el apoyo a su compañera de vida, María, como a sus hijos.
El entrenador de USMA afianza su relación con Trípodi, de quien dice que hasta lo sigue en los partidos que disputa por el torneo de Comodoro, y donde todos tiene un denominador en común: el fútbol, la pasión de ambos comodorenses.